Calcular prestación por desempleo

Me ha llegado una carta de la resolución de aprobación de las prestaciones por desempleo con los siguientes datos:
* Dias cotizados: 647
* Base reguladora diaria: 43,90
* % sobre la base reguladora: 70
* % por desempleo parcial: 45,00
* Cuantia diaria inicial: 16,30
* Base de cotización por Contingencias Comunes: 43,90
* Fecha de inicio de pago: 10/05/2011
¿Me di de alta el pasado 29 de abril y este pasado 10 de mayo he cobradon 134,31?. Mi preguntas son las siguientes:
- ¿Podían indicarme la cantidad mensaual que voy a recibir a partir de ahora?
- ¿Cuál es el motivo de que haya cobrado tan poco el primer mes?

2 respuestas

Respuesta
Existen unos topes máximos y mínmos para cobrar por prestaciones por desempleo.
El tope máximo, para una jornada completa, sin hijos a cargo, es de 1087,20
como la situación legal de dsempleo te la dio un contrato a tiempo parcial esta será la % a la que te queda la prestación, por lo que no podrá cobrar, sin hijos a cargo, m´s del 45% de 1087,20 = 489,24 mensulales / 30 días ms = 16,30
entonces aunque tengas una base reguladora alta, que sera l que coticen por ti a la seg scial mientras cobres paro, no podrás percibir menualmente m´sde 489,24 mensuales unos 450 netos, que será lo que cobres.
S has cobrado 134,31 entiendo a que pertenecen a 9 días, supongo que has finalizado el contrato, o las vacaciones el día 21 de abril, por eso cobraste eso el 10 de mayo
ahora e 10 de junio cobrarías ls 450 euros.
A partir del 181 días de paro s cobra el 60 % de la base reguladora, pero como da más que 16,30 seguirás cobrando eso.
Si mientras prcibes prestaciones tuvieses descendencia cmunicalo, por que a parte de que podrías coger baja de maternidad/paternidad el tope máximo de la prestación te cambiaría.
Respuesta
Pues solo te han pagado los 3 días que quedaban del mes de abril el procsimo mes ya te corresponde entero y así te lo pagaran más o menos multiplicando la base reguladora por los días del mes menos los descuentos correspondientes
No sé que descuentos son, ¿podría decirme un calculo estimado?
Es 43,90 por 30 días 1317 menos 70-45-43,90 igual a 1158 los 6 primeros meses el resto un 10% menos
Disculpa que tenga mis dudas respecto a su respuesta pero realice esta pregunta por duplicado para asegurarme y un copañero suyo de esta web me contesto lo siguiente:
""hola, existen unos topes máximos y mínmos para cobrar por prestaciones por desempleo.
El tope máximo, para una jornada completa, sin hijos a cargo, es de 1087,20
Como la situación legal de dsempleo te la dio un contrato a tiempo parcial esta será la % a la que te queda la prestación, por lo que no podrá cobrar, sin hijos a cargo, m´s del 45% de 1087,20 = 489,24 mensulales / 30 días ms = 16,30
Entonces aunque tengas una base reguladora alta, que sera l que coticen por ti a la seg scial mientras cobres paro, no podrás percibir menualmente m´sde 489,24 mensuales unos 450 netos, que será lo que cobres.
s has cobrado 134,31 entiendo a que pertenecen a 9 días, supongo que has finalizado el contrato, o las vacaciones el día 21 de abril, por eso cobraste eso el 10 de mayo
Ahora e 10 de junio cobrarías ls 450 euros.
A partir del 181 días de paro s cobra el 60 % de la base reguladora, pero como da más que 16,30 seguirás cobrando eso.
Si mientras prcibes prestaciones tuvieses descendencia cmunicalo, por que a parte de que podrías coger baja de maternidad/paternidad el tope máximo de la prestación te cambiaría.""
Ahora estoy confuso con su respuesta y la de su compañero.
Perdona pero tu no indicas que no tengas personas a tu cargo por lo tanto he supuesto que si y no me he entendido más por que a muchos tantos números y porcentajes no lo entienden tampoco especificas que tipo de contrato tenias y la jornada que realizabas supongo que mi compañero tendrá más datos que yo y sera correcta su información sin más suerte
Hola,
En cuanto al tipo fr contrato decir que era parcial trabajando 30h a la semana en los últimos 6 meses. No tengo personas a cargo.
Muchas gracias de nuevo.
Entonces es como te ha comentado el compañero suerte