Embarazo y trabajo como profesora interina

Mi situación es la siguiente: Soy profesora interina. No me ha tocado plaza en la reciente adjudicación. Además, estoy de baja de I.T. Relacionada con mi embarazo (cumplo en octubre). Tengo muchas dudas sobre mis derechos. En principio tengo claro que a partir de septiembre pasaré a cobrar de la Seg. Social, ya que el contrato me finaliza el 31 de agosto. Después paso a cobrar la maternidad. ¿Puedo pasar después a cobrar el desempleo? Lo de la lactancia, ¿se acumula a la maternidad o si pido el paro lo pierdo? En caso de que me llamen para una sustitución mientras esté cobrando el desempleo, si lo rechazo para cuidar a mi hijo, ¿pierdo el desempleo automáticamente?
¿Tengo derecho a cobrar los 2500 euros sin ser madre trabajadora?

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que entiendo ahora estás trabajando y finaliza tu contrato en septiembre, ¿has cotizado lo suficiente para cobrar el desempleo?, si es así y finaliza tu contrato pasarás a cobrar la prestación de IT (te la descontarán del desempleo) hasta el inicio del permiso de maternidad, en la que cobrarás la prestación de maternidad, al finalizar esta pasarás a cobrar el desempleo de nuevo.
Como estarás desempleada no tendrás derecho a solicitar la lactancia acumulada, porque no estás trabajando aunque si estarás cobrando el desempleo, por lo tanto tendrás tiempo para cuidar a tu hijo.
Si te llaman para trabajar estando cobrando el desempleo y no vas perderás el desempleo, pero si fueras a trabajar estando dentro de los primeros 9 meses de tu hijo, tendrías derecho a una hora diaria por lactancia.
Si tienes derecho a cobrar los 2500 euros.
Has hecho muchas preguntas y no se si he contestado todas tus dudas, si no es así vuelves a preguntarme.