Fin de contrato por obra en plena baja por operación de hernia ,¿Qué cobraré y quién me pagará?

Estoy trabajando con un contrato por obra y servicio (lo normal en mi sector, el audiovisual). El caso es que mi programa se acaba pasado mañana y yo estoy recién operada de una hernia discal lumbar. Necesito saber en qué situación quedo ahora, entiendo que mi vinculación con la empresa termina una vez terminada la obra (por cierto no es enfermedad laboral si no contingencia común) pero ¿paso a depender de la seguridad social o de la mutua que tiene contratada la empresa? Y lo más importante ¿qué cuantía paso a cobrar ahora, el paro que me corresponde (llevo 15 años cotizando, en contratos por obra si, pero 15 años continuados) o seguiré percibiendo la misma nómina que percibía mientras no me den el alta?. Muchas gracias por contestar, me urge saber la respuesta para empezar a gestionar mi nueva situación económica hasta que encuentre un nuevo trabajo.

1 respuesta

Respuesta
1