Estanterías de pladur

Me estoy rehabilitando una casa vieja en un pueblo y he levantado ya tabiques en pladur en algunos sitios. Ahora me gustaría poner alguna estantería de pladur o un pequeño mueble en el cuarto de baño tipo mesa con una balda. He visto un modelo en una revista así que luego iba cubierto todo de azulejos. Quisiera saber cómo proceder con las guías o montantes primero. Cómo sujetarlas sobre todo aquellas donde van apoyadas las baldas.

1 Respuesta

Respuesta
Para poner estanterías de pladur en una pared los pasos son los siguientes:
1) Se dibuja sobre la pared el mural que vamos a realizar. Hay que tener en cuenta el ancho de la balda (5 centímetros).
2) Se cortan los perfiles en "U" según los diferentes tamaños de las baldas. Para realizar el corte nos ayudamos de las tijeras de chapa.
3) Fijar los perfiles, mediante los tacos y los tornillos, a la pared.
4) Colocar las baldas haciéndolas encajar y deslizar sobre el perfil en "U". Una vez las baldas en posición, atornillaremos sobre el perfil en "U" con tornillos PM25.
Eso era lo que quería, gracias. Y una aclaración por favor, aunque imagino la respuesta. Si a esa estantería, ¿le quiero poner "patas"? Es decir, imagina que lo que quiero es una especie de mostrador pegado a la pared con una balda debajo. Osea, dos placas verticales apoyadas en el suelo y la pared y una balda horizontal sobre ellas y otra en medio de ellas... Supongo que a base de perfiles en U. Pero, ¿la balda de en medio atornillada a perfiles a su ver atornillados en las placas verticales de pladur? (Lo mío no es la literatura, lo siento) Gracias otra vez, un saludo
María
María,
En efecto, la parte horizontal de las estanterías va atornillada a los perfiles en U que a su vez van atornilladas con los tornillos que te he comentado a las planchas verticales de pladur.
Espero haberte aclarado ahora mejor,
un saludo,
Miki