Mezclar tdt y sat, amplificador en salón

Recientemente me he comprado una parabólica y un deco, ya lo tengo montado en el mástil, pero tengo dudas y no quiero liarla, hay van.

En el salón de la casa tengo el cuadro de telecomunicaciones y en él hay un amplificador televés con sus respectivas distribuciones al resto de habitaciones que tienen toma de tv/sat.

Estas tomas tv/sat llevan final de carrera con alimentación modelo:televés 5226

Mi duda es la siguiente ¿tiro cable coaxial hacia el interior de la caja de registro y lo conecto al amplificador?'y de ser asi¿Dónde?

Por otro lado, también he visto que se podría hacer mediante un diplexor, conectar el cable antena tdt y el sat, ¿pero luego en el interior de la vivienda también habría que hacer algo? Conectar otro diplexor, aquí también me surgen dudas.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué amplificador tienes?

¿Tu instalación es individual?

Buenas y gracias por la atención, la instalación es individual.

El amplificador es Televés 5605

Le añado imágenes del modelo en cuestión.

gracias de nuevo.

Le adjunto de nuevo más imágenes de la instalación en cuestión.

El amplificador que tienes no sirve para la parabólica.

Quizá lo más sencillo es que lo cambies por el modelo 5606, por ejemplo.

Pero referente a todo lo demás,como debería hacer la instalación.???

Tienes que ver que amplificador de mastil tienes. Conectar al mismo la señal de la parabólica y ya tienes en toda la casa TDT y SAT

No tengo amplificador de mástil.

Entonces solo tendría que poner un amplificador de mástil y cambiar la fuente de alimentación interior de la vivienda,por la que me dijo????

Sería lo correcto.

También puedes ir a lo sencillo, si solo vas a usar el deco en una tv, lleva el cable de la parábola a esa TV por los tubos de antena.