Parabólica satélite motorizada + Antena TDT

Hace unos días me resolviste una duda sobre la antena para TDT. Seguí tus consejos y he instalado sólo la antena (una DAT45) sin amplificador ni nada y se ve bien, aunque hay una toma, algo alejada, que no tiene buena señal. Probaré, como me dijiste, a poner un amplificador de interior.
El tema que te quiero ahora consultar, abusando de tu amabilidad, es como debo afrontar la segunda fase de mi instalación.
Tengo pensado colocar una parabólica con un motor Motsat3. ¿Cómo me aconsejas que lo haga?. Tiro un linea totalmente independiente o uno la señal a la de la antena de TDT y bajo por el mismo cable. En este segundo supuesto, qué necesito y si sería posible tener la señal de la parabólica en dos tomas de la casa.
Gracias de antemano: Juanjo

1 Respuesta

Respuesta
Para colocar una parabólica de motor hay que seguir exactamente las instrucciones del fabricante. Una parabólica puede valer para tantas tomas como quieras siempre que tengas en cuenta que solo una debe de mandar corriente al motor, a la salida del deco es normal que tenga una salida neutra sin corriente, esta te servirá como segunda, tercera y etc..., pero se vera la parte del satélite que esta gobernada por la primera, puedes tirar un cable independiente si lo deseas, también puedes poner un diplexor arriba y otro bajo, este aparato mezcla las señales de sat y tv t las desmezcla pero tiene alguna perdida de señal no muy importante, si me comentaras que satélites quieres ver quizás te pueda dar alguna otra solución.