Donde colocar mezclador Tv-Sat

Tengo una pequeña duda, quiero mezclar la señal tv-sat en un mismo cable y no se como hacerlo, la instalación está de la siguiente manera:

Antena TV - Amplificador de mástil 1e/1s BI/FM/BIII/UHF (Televes  ref. 5356) - Fuente de alimentación dentro de la vivienda - repartidor - toma Tv-sat de televés.

Luego tengo la parabólica con el cable directamente hasta la caja donde está la fuente de alimentación de la Tv terrestre, es imposible llevar el cable de la parabólica a la toma donde quiero, por eso quiero mezclar la señal.

En principio solo quiero mezclar la señal en la primera toma que es la del salón, las tomas son tv-sat, no se donde tengo que colocar el mezclador Tv-Sat.

¿Si quisiera mezclar la señal de toda la instalación que debería hacer?

He visto en un vídeo que un instalador pone un mezclador Tv-Sat justo debajo de ambas antenas y mezcla la señal en el mástil con un mezclador justo antes del amplificador, me serviría esta opción o no me vale con el amplificador que dispongo.

1 Respuesta

Respuesta

Para mezclar la señal de satélite para toda la casa deberás instalar el mezclador antes del repartidor.

Por la entrada de satélite conectas el cable de parabólica, en la entrada de uhf el cable que viene de la antena, y a la salida le conectas un cable hacia la entrada del repartidor.

De este modo mezclas la señal para todas las tomas. Debes tener en cuenta que la señal de satélite, al pasar por el repartidor pierde señal y dependiendo de la potencia de entrada y las derivaciones que tenga el repartidor quizá no sea suficiente para toda la casa. Prueba y me cuentas.

Para dar señal solo a la toma del salón primero con la tv encendida ve desconectando uno por uno los cables de salida del repartidor hasta que averigües cual da señal a esa toma.

Una vez localizado conecta el mezclador, entrada satélite, del repartidor a la entrada uhf y a la salida el cable que va al salón.

Cualquier duda me comentas.

Hola! Me ha quedado claro, ¿de todas formas si pongo el mezclador en el mástil entre las antenas y el amplificador también sería una solución? No se si mi amplificador es adecuado para ello o si tendría más pérdida de señal de esa forma

El amplificador que tienes solo permite el paso de señal de las frecuencias de tdt pero no las de satélite, además va alimentado mediante el alimentador que tienes en el interior de la vivienda.

Por otro lado tenemos la parabólica, que va alimentada a través del receptor satélite.

El mezclador permite el paso de corriente (power pass) por la entrada de satélite, pero no por la entrada de tdt.

Es por esto que, el mezclador deberás instalarlo en el registro donde esta el alimentador y el repartidor, ya que en el mástil no te permitiría paso de corriente para las dos antenas a la vez y tendrías problemas, aparte que eso no es posible.

Además, en ese registro tienes todos los elementos para realizar las conexiones fácilmente, lo tienes a huevo.

En cuanto a la potencia de la señal te diré que una parabólica bien orientada puede darte entre 75-80 db, a la toma es suficiente con 50db, si de los 75 le restamos unos 10-12 (dependiendo del numero de salidas puede ser más) del repartidor, más unos 5 de la toma se nos queda en 58db más o menos.

Cualquier duda me comentas