No tengo señal de tv (tdt) en mi instalación tdt-sat

Estoy montando una instalación conjunta de tdt y sat por el mismo cable.
El material me lo ha proporcionado un colega pero se ha marchado de vacaciones y no le puedo preguntar. Como no me fiaba lo he montado para probarlo nada más entrar en la casa con el cable, y resulta que la señal de la parabólica si me entra pero la tdt no ( he probado no se cuantas cosas y no hay manera me pone " sin servicio"-" señal codificada"-" sin señal" en el deco de tdt )
En la antena normal he puesto un amplificador de mástil (FTE-LG220)y he llevado el cable hasta el mezclador ( FTE-MF103 )también he llevado el cable que viene de la parabólica( sharp 70-80 \ lnb universal ). Una vez mezcladas las dos señales las meto en la vivienda. Yo pensaba que la toma final ( FTE-AO 870 )separa las dos señales y a conectar los decos.
La parabólica se ve perfecta pero la señal de tdt no hay manera ¿qué hago mal? No me atrevo a seguir con la instalación. ( Que eso sera otra historia )

1 Respuesta

Respuesta
¿Has medido en la antena si te entra la señal de TDT?
Tengo señal tdt al 100 % (veo los 25 canales ). El problema lo tengo cuando mezclo cobon el sat.
Si has puesto el mezclador entre el amplificador de mástil y el alimentador ahí tienes el problema. El mezclador TV-SAT solo deja pasar la corriente por el cable SAT, por lo que el amplificador de mástil se queda sin alimentación. Instala el mezclador después del alimentador en el interior de la casa.
Dile a tu colega que no te deje solo haciendo estas instalaciones que te vas a volver loco, no sabes hasta que punto se te puede complicar ;-)
Tengo el mezclador entre los dos amplificadores( como dices tu ) mañana lo quitare y lo colocare dentro de la casa. Tendré que bajar otro cable ( de la parabólica ) y colocar el amplificador solo en el cable de tdt. ( Me quedara así mezclador-amplificador conectado a corriente -amplificador de mástil ). Esto ya no es una instalación con un solo cable. Gracias ya te contare.
¿Cómo termino la cosa?
Cuando os ayudamos nos gusta que nos den las gracias por lo menos, y que cierren el tema.
Te pido disculpas por no haberte agradecido tu respuesta desinteresada, pero en estos días me ha pasado de todo ( he tenido que formatear hasta el ordenador ). Bueno que sigo el hilo, ya ha llegado mi colega. Tengo que cambiar la antena, el amplificador de mástil esta muerto, y el mezclador estropeado ( era todo nuevo ) con lo que funcionara la instalación con un solo cable ( eso me dice el técnico ).
Más vale tarde que nunca, un abrazo.