Disminución del caudal del agua caliente

Llevo 2 años con placas solares ( ibesol) con un depósito de 200 l

Siempre me ha ido muy bien el caudal que salia de agua caliente pero de unos meses atrás me ha disminuido notablemente hasta llegar a salir gotas

La temperatura no es el problema pues marca 90 grados casi siembre y han venido a revisar las placas y todo está correcto en ellas

Cuando ponemos la caldera de gas a funcionar el caudal es perfecto

La presión en casa es muy buena y ni hay cal

¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

Si el depósito funciona por gravedad, sin asistencia de una bomba de presión, me suena mucho a un problema de atasque en el conducto de bajada. Si no tiene filtro de entrada de agua (y aun con el) lo más probable es que tenga restos de arena que suele venir por la traída general. Revisaría el tanque y las tuberías de bajada. Solo es una idea pero muy probable. Suerte y animo.