Poca presión agua caliente ¿Se puede haber atascado la entrada de agua al calentador?

Tengo un calentador Fagor de gas natural que funcionaba bien, pero desde hace unos días he notado una disminución de la presión en el agua caliente. La llama se enciende, pero sale muy poca agua, mientras que la fría sale con normalidad. ¿Se puede haber atascado la entrada de agua al calentador? ¿Cómo puedo solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Los calentadores suelen tener en la entrada de agua un filtro formado por una malla metálica o plástica.
De todas formas le comento que si su calentador es de 5 ó 10 litros, como se suelen denominar en el argot de la calle, esto quiere decir que no puede dejar correr más de 5 ó 10 litros por minuto; esto es colocando el selector de temperatura al mínimo de temperatura, o lo que es lo mismo al máximo de caudal, de esta forma se obtiene un aumento de la temperatura del agua de 25 ºC.
Si se quiere un aumento de temperatura de 50 ºC. Es a costa de reducir el caudal a 2,5 ó 5 litos por minuto colocando el selector de temperatura al mínimo de caudal.
De todos modos me resulta extraño que si el calentador está bien Vds. no se hayan dado cuenta hasta ahora del caudal de agua que da este calentador.
¡Que desastre!. He limpiado el filtro de entrada de agua al calentador, y ahora la chispa no se enciende. ¿Qué hago?
El problema es que sin haber cambiado el selector de temperatura, ha disminuido el caudal del agua. También he tenido en cuenta no abrir más grifos a la vez.
Los filtros de los grifos los tengo que limpiar muy a menudo de piedras y arena. ¿Puede qué esto este afectando al calentador?. ¿Puedo limpiar yo el filtro que me comentas?.
Gracias.
Si claro, debe de estar en eltubo de entrada de agua fría al calentador, deberás de soltar el tubo de entrada y el de salida para que te permita desplazar un poco el calentador separándolo de la pared y en el cuerpo de agua del calentador está el filtro.
Pregunto, ¿cómo enciende su calentador? ¿Por piezoeléctrico?, ¿Por pilas? ¿O por generador de multichispas?
En definitiva ¿tiene llamita piloto su calentador?
Si es así el problema radica en una simple limpieza del quemador piloto con aire comprimido.
Si es por pilas, seguramente necesitará pilas nuevas.
Y si es por multichispas generadas por el caudal de agua, puede que la turbina del generador, al desmontar el filtro se haya trabado con algo de suciedad y ésta le impida girar.
Me permito reconocer que no conozco la gama de calentadores de Fagor.