Tengo un Chevrolet-GM Kalos 1.2 SE, que se le enciende la luz ABS y el AIR-BAG

Hace un par de meses, cambie las pastillas de freno del coche, porque de vez en cuando "chirriaba" el coche al frenar y se me encendía la luz ABS. En estos momentos, me encuentro que frecuentemente cuando freno, es como si me golpearan el pedal del freno por abaja, se escuchan unos ruidos, y se sienten unas vibraciones en el pedal del freno, y finalmente se me termina encendiendo al cabo de unos segundos la luz del ABS. Hace unos días, lo lleve a un taller y el mecánico, me dijo que las pastillas estaban bien, y que lo único que donde el freno estaba sucio y lo había limpiado. Es cierto que ese día, la luz ABS no se me volvió a encender, pero al día siguiente vuelta con las mismas, con las vibraciones en el pedal y finalmente la luz ABS encendida de forma permanente. En cuanto a la luz del air-bag decir, que no he dado ningún golpe, ni nada, y nada más que lo enciendo, se me enciende esta luz y no se me quita. Alguien me podría decir que tiene, porque creo, que tanto el que me cambio las pastillas del freno, como el mecánico que me lo miró me están tomando el pelo descaradamente; a parte de no solucionarme el problema.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo un scanner(ve con un técnico)y así te dirá con exactitud la falla(de esas luces que prenden en el tablero).. con respecto al pedal de freno... estaría seguro que hay una falla en el ABS".. puede ser algunos de los sensores de las ruedas".. suerte.

¡Gracias! Lo he llevado a un taller a que me lo mirasen, y al meterlo en la máquina, han dicho que es un sensor que esta roto, Muchas gracias por vuestra ayuda

estamos para eso... mucha suerte.!

Respuesta

En cuanto al tema de las vibraciones en el pedal puede ser debido aque los discos de freno estén empenados (deformados ) o incluso que las pinzas de freno estén algo agarrotadas o ambas cosas. También puede ser motivo de la luz abs ya que capta que no cumple su misión bien (la del frenado ).

Con respecto a la luz del airbag comprueba los cables y terminales debajo de los asientos delanteros ( suele fallar el del acompañante )

¡Gracias! Lo he llevado al taller, y lo han metido en la máquina y me han dicho que es un sensor del freno, Muchas gracias por vuestra ayuda