Se prende luz de stop y de batería

Te estaré enormemente agradecido si me proporcionas información que me ayude a comprender que ocurre con mi carro. Realmente estoy muy angustiado. A continuación te explico.
Tengo un Megane modelo 2006, comprado en Agosto del 2005, tiene 47000 Km de recorrido. Lo llevé a un mecánico para cambiarle las pastilla de frenos. Al día siguiente prendo el carro y me dirijo a pasear sin embargo se le quedaron prendidas las luces de stop y batería, rodé hasta que se le prendieron varias luces, entre ellas el abs y se apagó todo, como si no tuviera sistema electríco, intenté prenderlo y nada, una persona me auxilio con la batería, prendió, rodé como 100 metros y se volvió a apagar, intenté prenderlo y nada. Llamé una grúa, me llevó a casa y en el estacionamiento me prendió el vehículo quedando con la siguiente falla: a veces se acelera solo y se prenden las luces de batería y stop, luego se desacelera, esto se repite constantemente. Días después intenté prenderlo de nuevo y el arranque no da, como que si la batería estuviera desgastada.
Sin más

1 respuesta

Respuesta
Está claro que el problema es eléctrico.
Te quedas sin corriente bien porque la batería está mal (o sus terminales), o porque no carga el alternador.
Comprueba los terminales de la batería, y asegúrate de que están bien limpios y prietos.
Pon el motor en marcha, y comprueba la carga del alternador.
Haz un seguimiento de este lugar de mi página web http://rverdial.iespana.es/averias%20mas%20frecuentes.htm, y con lo que veas, me informas.
Las pastillas de freno no tienen testigo, por lo que no influyen en nada.
Las luces de Air Bag y ABS, se encienden cuando les falta corriente.
El que se acelere, puede deberse a que recupera la corriente.
Gracias y saludos de nuevo Revial
¿Cuándo pruebo el alternador, lo hago quitando uno de los bornes de la batería?, ¿Cuál?, ¿No es peligroso para el computador del vehículo?
De nuevo gracias, eres de una inmensa ayuda
Estaremos en contacto
Atentamente.
E. López
Para comprobar la carga se hace poniendo el polímetro en posición Voltios Corriente continua, y tiene que cargar de 14 a 15 voltios.