Derecho de herencia de una tía

Una tía mía ha fallecido, no se si ha hecho testamento o no, y solo le queda viva una hermana y tres de los cuatro sobrinos, mi pregunta es, tenemos derecho a algo los sobrinos, y si es así, la mujer del sobrino fallecido anteriormente y sin hijos tiene también algún derecho.

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Primero heredan los hijos, si no hay los padres, y luego ya pueden heredar los colaterales, es decir, hermanos y sobrinos (en sustitución estos últimos de sus padres fallecidos).

Pero si hay testamento, los hermanos o sobrinos no son herederos obligatorios.

Como saber si se esta en testamento o no, se ponen en contacto con la persona afectada?

No, usted puede solicitar certificado de ultimas voluntades, donde figurara la existencia (y en que notario) o no de testamento. Nadie esta obligado a llamarle.

Y como puedo solicitar ese certificado y donde, gracias.

En el siguiente enlace puede encontrar información de como solicitar el certificado de ultimas voluntades.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-actos-ultima

www.aboadosedo.com