Herencia de una tía abuela

Hace unos meses, murió una tía materna de mi padre, soltera y sin hijos. Y murió por lo que me consta sin hacer testamento., ( eran seis hermanos y fallecieron 2) entre ellos mi padre.

¿Queríamos saber si tenemos derecho a la parte de la herencia que le correspondería a mi padre? Mi hermano y yo .

Decir que, según me comentó una tía (hermana de mi padre) que con las actuales leyes,( comunidad gallega) al morir mi padre antes, que su tía, nosotros, sus hijos no tenemos derecho a la herencia.

1 respuesta

Respuesta

No soy experto en legislación foral gallega pero por lo que conozco si efectivamente no hay testamento se aplicarían las disposiciones del Codigo Civil por lo tanto los sobrinos heredan por sustitución.

No obstante lo primero de todo es solicitar el certificado de ultimas voluntades para acreditar que no existe testamento.

¡Gracias!

He leído que, en el caso que comentaba .Unyo, podríamos heredar la parte que le correspondería a mi padre(fallecido), se le llama herencia por estirpe.

¿Es eso correcto? Les agradecería que me lo confirmase alguien.

Un saludo y gracias de antemano

Es una denominación que se utiliza para distinguir de la herencia por cabezas que corresponde a los herederos directos