¿Cuál es la medida mínima para la salida de humos?

He leído en algunos foros que la salida de humos de una chimenea tiene que ser de 4 m. Mínimo.

¿Es cierto?

Tengo que hacer la instalación de una chimenea y estoy en el piso de arriba, ¿la salida des de la chimenea hasta el sombrero tiene que ser de 4 m?

Es que creo que va a ser un tubo muy largo, ya que al estar arriba de todo va a tener que salir mucho tubo...

1 respuesta

Respuesta

¿Hablas de una chimenea a hogar abierto?

Es un hogar pero cerrado con puerta.

Esk he leido k para un buen tiraje es conveniente k el tubo tenga minimo una longitud de 4 m.

Y como mi piso esta arriba del edificio sobresaldria mucho el tubo del tejado, dentro de mi piso mas o menos 1,50m en la camara de aire 50 cm y si tiene que hacer 4 metro tendria k dejar 2 m del tejado hasta el sombrero??

¿Y qué problema representa que sobresalga 2 metros?

Es más, convendría que el tubo, al menos en su parte exterior, fuese doble y con aislamiento.

No se me da la sansacion que dos metros de tubo en el tejado es mucho... por estética y por que pueda moverse con el mal tiempo...

Lo del tubo doble ya lo tengo en cuenta.

Debes sacrificar la estética a la efectividad. No puedes poner menos de 2 m de tubo de chimrn en total.

Debes sacrificar la estética a la efectividad. Con menos de 4 m vas a tener problemas. La estabilidad se consigue con tres o cuatro "vientos". Supongo que sabes a lo que me refiero.

A mi me interesa la efectividad ya que de nada sirve que quede bonito si luego me entran los humos en casa.

¿Entonces el mínimo es 4m.? ¿O podría ajustar un poquito más?

Tampoco creo que pase nada por 20 cm más o menos. De todos modos, como supongo que lo que tu llamas un "hogar cerrado con puerta", es un "insert", creo nadie mejor que la empresa que te venda el aparato para que sean ellos quienes te confirmen la longitud mínima de tubo de chimenea recomendable.