Problema de humos por tiraje

Tengo una parrilla de 1,30 de ancho que tiene un tiraje del ancho de la parrilla hacia arriba en forma vertical de tres metros sin inclinación alguna.
Pero no tiene salida a 4 vientos porque hay una casa construida. Es decir solo tres vientos.
El problema es que muchas veces depende del viente el humo viene desde arriba con los humos.
Que puedo hacer al respecto,
como datos a tener en cuenta el ancho del tiraje es de 30 cm de profundidad por 1,30 metros de largo. En forma recta como mencione antes y sin inclinación
Agradeceré que me oriente o que me digan a quien recurrir para que me solucionen el inconveniente.
Roberto Capobianco
Buenos Aires Argentina

1 Respuesta

Respuesta
Veo que no has recibido ninguna respuesta, no es mi especialidad pero te intentare ayudar.
Existe unas planchas que se introducen en la chimenea para evitar que el humo no retorne. Esta plancha se coloca en la parte de embudo, a unos 45º enganchada a la pared de forma que ayuda a salir los humos pero no deja que bajen. Digamos que esta plancha y la pared hacen una V (Más abierta e inclinada).
Podrás verlas en chimeneas de hogar para tener una idea, quizás ellos te puedan ayudar o al menos orientarte de quien te puede realizar en algún taller esta plancha.