Salida de humos de estufa

Tengo intención de colocar una estufa de leña en un fin de semana que tengo en el campo. ¿Podría colocar la salida por un lateral de la pared, en vez de subirla hacia el tejado?. Es decir a una altura más menos de 2 mts intentaría hacer un agujero por dicha parez para enviar el humo hacia fuera. Sería viable y saldría bien el humo.

1 Respuesta

Respuesta
Las estufas y cualquier aparato atmosférico necesitan una salida de humos tan vertical como sea posible, evitando tramos horizontales y codos 90º ... que termine en el tejado ... y con una altura mínima entre 4 y 5 metros ... para un óptimo tiraje.