Insertable de leña en el salón

Estaba contemplando la posibilidad de encastrar una chimenea de leña en mi salón, de esas que están cerradas con cristal y que tienen unas turbinas para expulsar el aire caliente hasta el exterior de la habitación en cuestión. El lugar sería en una de las paredes que da al patio, encima una ventana. En principio, hay una distancia de la chimenea proyectada hasta la ventana de unos 40 cms.(No creo que ese fuera el problema). Estas chimeneas tienen (la mayoría)la salida de humos en la parte superior, de tal manera que cuando hiciera la instalación en el primer tramo del tubo de la salida de humos, para librar la pared, debería hacer una pequeña curva, para una vez salvada la pared tirar el tubo (chimenea)hacia arriba, ya fuera, en el patio. La duda que tengo es que con esta curva tirará bien la chimenea. En el patio no habría problema, pues hay altura suficiente, pero lo que me preocupa es el primer tramo, pues necesito poner ese codo para salvar el muro.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me encontré con un problema parecido en mi casa. Lo solucioné colocando dos "curvas", una embocada en la salida de la chimenea, la otra una vez en el patio interior, para entroncar con la chimenea que sube vertical.

Yo pude hacerlo con curvas de 35 º que son más suaves que las de 45º.

Observa que puedes girar en horizontal el tubo que entronca con la casete y de este modo, a lo mejor consigues esquivar la ventana (yo lo hice), aunque sea separando un poco el hogar de la pared. A lo mejor también te sirve.

Coloqué tubos de inox de doble pared con cámara aislada con lana de roca, incluso en la chimenea vertical. Con ello conseguí que al no enfriarse los humos, la chimenea no pierde tiraje.

La verdad es que los casete como el que quieres colocar tu están muy bien diseñados y el resultado es que tira como un soplete, a toda mecha. No tengo ningún problema de tiraje.

No te olvides de proporcionar una entrada de aire fresco del exterior hasta el hogar del fuego, puesto que si no entra aire fresco no te tirará pero será por que la combustión es deficiente.

Si a pesar de todo no tira, siempre tienes la opción de forzar el tiro mediante la colocación de un extractor en la parte superior de la chimenea te cuelgo un enlace pero hay muchísimos, no conozco de nada la marca comercial que consta en el enlace y no los he instalado nunca, es sólo a modo de sugerencia

http://www.climatizacion-ventilacion.com/Aspirador-de-humos-para-chimeneas-GEMI-MANN

Buena suerte y a disfrutar del calorcillo

Pues la verdad es que no había reparado en lo del extractor,pero tiene toda la lógica del mundo.Lo que más me preocupaba era el tiraje.Muy interesante en enlace,instalaré uno de ellos .Me pondré la semana que viene,muchas gracias por tus observaciones me han sido de gran ayuda.

Un saludo,Marco.