Me salio una bola alado del cuello

Ayuda estoy asustado hace un tiempo ya me había notado una bola abajo de la mandíbula no se si me doy a entender pero fui con el doctor y me dijo que solo era un ganglio inflamado me mando un examen de garganta, en el cual me salio que tenia estafilococo epidermidis me mando inyecciones y pastillas me dijo que con eso se me quitaría pero aun siento dolor de garganta por lo que sospecho que no se me quito eso y hoy me salio un bulto del lado derecho del cuello estoy muí asustado me da miedo que tenga algún tumor o algo así o algo que sea de operar :c

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

María, como bien ha dicho tu doctor al igual que le comentamos ayer a un compañero creo que lo más probable es que este bulto en el lado derecho del cuello se trate sólo de un ganglio inflamado, (un segundo ganglio), estos se agrandan a veces (no siempre), cuando existe cualquier clase de infección en el organismo, por ejemplo por una gripe/resfriado, problema dental, de estómago, o infección (una herida mal cicatrizada por ejemplo). En tu caso, parece claro en principio que los ganglios se están inflamando debido a la infección de estafilococo, incluso podrían aparecer más abultaciones pero es completamente normal, y no tienen ninguna relación con un tumor.. puedes estar seegura.

Este es un esquema básico de todos los ganglios existentes en la zona. Si pudieras subir una imagen o captura de este bulto en el cuello sería de gran utilidad para opinar con propiedad. Ánimo.