Alta en hacienda y cobrando el paro

Estoy cobrando el paro y quiero intentar un trabajo a domicilio exporadico, voy a dar de alta la actividad solo en hacienda. En abril se me acaba el paro y si el negocio no funciona, me gustaria pedir la ayuda de 426euros. Mi pregunta es, ¿puedo antes de agotar el paro, dar de baja la actividad en hacienda y poder acceder a la ayuda de 426 euros?

1 respuesta

Respuesta

Para solicitar cualquier ayuda o prestación para desempleados, esa es la principal condición, estar desempleado, aunque usted este de alta sólo en hacienda, solo cumple la mitad de los requisitos del alta de autónomo, pero aún así se considera que realizar a una actividad.

Por tanto. Para ello deberá darse de baja para poder solicitar la ayuda si cumple los requisitos, por otro lado, si detectan que realizará una actividad mientras cobraba el paro, pueden que le pidan explicaciones y demuestre sus ingresos por si estaba cobrando la prestacion indebidamente.

Todavía, no he hecho nada, solo estoy cobrando el paro, pero viendo que no consigo encontrar nada, pensaba que siempre que la actividad que realices no supere el salario mínimo se podía hacer.

Pero claro! Lo que yo pretendo hacer no va a dar demasiados ingresos, ya que es esporádico, de ahí, mi pregunta de cara a cuando se me acabe el paro, porque de esos ingresos no podría vivir.

Existe la posibilidad de compatibilizar trabajo por cuenta propia y paro, por lo que es posible que usted cumpla los requisitos, le aconsejó que acuda a su oficina le empleo y le comente todas las situaciones, estos le dirán la mejor opción que puede seguir, ya que depende de ellos la concesion o no de las prestaciones.