Puede mi marido seguir cobrando paro si le doy de alta como autónomo colaborador?

Mi marido se acaba de quedar en el paro, y tiene 2 años de subsidio, yo soy autónoma y me vendría genial que me echase una mano con algunas cosas, ¿podría darle de alta como autónomo colaborador y que siga cobrando el subisidio?.

1 Respuesta

Respuesta

Existe la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en autónomo, esta se podrá percibir durante 9 mese cobrando el 100% de prestación. Siempre que se solicite la compatibilidad en el improrrogable plazo de 15 días a contar desde la fecha de inicio de la actividad por cuenta propia.