¿Subsidio de 426 euros?

Me gustaría saber, si una vez finalizado el subsidio por desempleo y comienzas a trabajar por ejemplo 3 meses, cuando termina el contrato de los 3 meses puedes solicitar los 426 euros puesto que no se han cobrado después del paro (suponiendo de entrada que cumples los requisitos para poder cobrarlo).

Necesito una respuesta lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta

Si al agotar el subsidio por desempleo comienzas a trabajar durante tres meses, tienes responsabilidades familiares y reúnes el requisito de carencia de rentas que superen el 75% del SMI, tienes derecho a solicitar el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones que te dan derecho a cobrar 426 euros durante otros tres meses. En el enlace que te dejo a continuación tienes la información completa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Mira, es que mi caso es un tanto particular, se me acaba el paro ahora en Enero y voy a empezar a trabajar durante 3 meses Enero, Febrero y Marzo y como mi marido trabaja no tengo derecho al subsidio de los 426 euros, pero el 31 de Marzo se le acaba el contrato a mi marido y cobrará el paro, y a mí también y no tengo ya paro. Con lo cual en Abril nuestros ingresos serían sólo su paro y tenemos 2 hijos pequeños. Quería saber si en Abril puedo solicitar el subsidio o tengo hacerlo ahora en Enero y si serían 6 meses o 3 meses los que me corresponderían en Abril.

Muchas gracias.

Cuando tu marido se le acabe el contrato de trabajo tiene que solicitar la prestación por desempleo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la finalización del contrato de trabajo, y tu lo mismo cuando finalices el contrato de trabajo dispones de 25 días hábiles para solicitar el subsidio de desempleo por insuficiencia de cotizaciones que te darán derecho a percibir otros tres meses de prestación siempre que los ingresos brutos que entren en tu casa divididos entre todos los componentes de la unidad familiar no superen el 75) del SMI 481,5 euros al mes por miembro de la unidad familiar.. Pero la solicitud de las prestaciones no se pueden solicitar hasta que no se esta en situación legal de desempleo, es decir cuando se produce la perdida del trabajo a instancias del empresario..