Tengo derecho a cobrar la RAI?

Mi duda es sobre si tengo derecho a cobrar la RAI, el 3 de julio hará un año que estoy en paro, cumplo todos los requisitos, la duda que tengo es que creo que es necesario haber acabado de cobrar una prestación, en mi caso cobre 4 meses de paro y 6 meses de la prestación para mayores de 45 años, que acabo en junio. El 3 de julio, si no encuentro trabajo, ¿podría solicitar la RAi?

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber en que situación estas en estos momentos, ya que según comentas el subsidio > 45 años, lo dejaste de cobrar en Junio.

No, el subsidio de mayor de 45 años lo acabaré en junio de este año, así que ahora mismo estoy cobrando esa ayuda que es de 426 euros(me queda un mes)

Lo siento he leído mal tu pregunta, tienes derecho si reúnes los requisitos en Julio, a solicitar el RAI, ya que "debes acabar de cobrar una prestación o subsidio", lo que tu estas cobrando aunque le llamen >45 años, no deja de ser un subsidio.

perdona, me ha surgido una duda ahora leyendo tu respuesta, el subsidio de mayor de 45 años finaliza el 30 de mayo,(lo cobro el 10 de junio), y la RAI la tengo que solicitar el 3 de julio(que es cuando cumple el año de antigüedad en el paro), como desde que finalizo el cobro del subsidio hasta el día 3 de julio hay un mes y pico de diferencia sin ninguna prestación, quiero decir que no es finalizar una y solicitar la otra, aunque no sean consecutivas eso no influirá negativamente?. un saludo y muchas gracias

No te afectará, ya que para solicitar el RAI., debes estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, sin tener derecho a prestación o subsidio.

En ningún momento habla de haber dejado de percibir prestaciones.