Paga de 426€ por hijo a cargo

El tema es el siguiente, a ver si puede ayudarme:
Estuve trabajando más de 3 años en un empresa, pero por modificaciones del contrato laboral acabé en el paro. He estado cobrando la prestación del paro durante unos 12 meses, más o menos. Hace dos meses, se me acabó el paro y arreglé los papeles para la prestación que viene después del paro, la ayuda familiar de los 426€ por tener un nene y no estar casada. Ahora estoy haciendo una formación para una nueva empresa. De hecho, si todo va bien, el lunes me incorporo, pero me han comentado, otros trabajadores de la misma empresa, que pasar el mes de prueba que establecen es muy difícil, al parecer buscan el empleado perfecto... Mi pregunta es; si a mí me dan de alta el lunes en la seguridad social, firmando un contrato por obra y servicio con la cláusula del mes de prueba y por cualquier motivo este mes no lo supero, ¿puedo volver a cobrar la ayuda de los 426€ por tener el nene a mi cargo o tengo que volver a esperar y acumular un mínimo de paro para una vez se me acabe poder cobrarla?

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de explicarte de forma que es lo que sucede cuando se esta cobrando el subsidio de desempleo y se comienza a trabajar: Si está cobrando un subsidio por desempleo y empieza a trabajar por cuenta ajena a tiempo completo, se interrumpe el abono del subsidio y, al finalizar el contrato, pueden darse estas posibilidades:
Si el contrato ha durado menos de 360 días, puede solicitar la reanudación del subsidio que estaba interrumpido. Pero si ha tenido más contratos desde que inició el subsidio y entre dichos contratos y el que acaba terminar reúne un mínimo de 360 días, debe solicitar una prestación de nivel contributivo en lugar de la reanudación del subsidio que tiene interrumpido, porque la prestación por desempleo contributiva es prioritaria.
Si el contrato dura 360 o más días debe solicitar una prestación de nivel contributivo y no la reanudación del subsidio que tiene interrumpido, porque la prestación por desempleo contributiva es prioritaria.
El anterior es el caso general, pero hay una excepción para los trabajadores que tienen cumplidos 52 años y son contratados por más de tres meses y es que pueden compatibilizar, en este caso, el cobro del subsidio con el trabajo.. por lo tanto si no pasas el periodo de prueba puedes volver a solicitar en el plazo de 15 días la reiniciacion del subsidio de desempleo por la misma cuantía y por el tiempo que te quede por cobrar..