¿Pueden cambiarme el día libre el cual lleva 10 años siendo el mismo?

Llevo 10 años en la misma empresa, tengo un contrato de 40h las cuales desarrollo de martes a sábado 8h diarias ya que el lunes es mi día libre( los domingos esta cerrado) ahora desde RRHH quieren cambiarme el día y a mi no me parece bien tendría derecho por antiguedad a seguir disfrutando del mismo día?

1 Respuesta

Respuesta

Una pregunta muy ambigua...

Haria falta conocer las leyes laborales de tu pais, pero ni dices de que pais eres.

O si estas contatado, y que dice tu "Contrato de trabajo" o si perteneces al "Plantel efectivo" y que dice el Convenio de trabajo de tu gremio.

Creo que frente a tantas ambiguedades, deberias consultarlo con el Sindicato de tu gremio, que ellos te asesoraran. Aca, solo podria darte mi opinion, no una certeza

¡Gracias! Hola es en España en concreto en la comunidad de Castilla y león, perdona por no poner igual más daros necesarios es la primera vez que utilizo este medio para informarme

A ver si alguno de España entonces sabe más de las leyes laborales de tu país. Yo estoy "de la otra vereda del gran charco", así que lo que te diga de acá, difícilmente te sirva allá. Por eso preguntaba "el país", no de curioso.