Aumentar la resistencia de un resorte de compresion

Usando el mismo calibre de alambre, diametro exterior, interior y longitud, restandole una o dos espiras por centimetro, ¿aumento su resistencia?

1 Respuesta

Respuesta
  1. Así es. Si se reduce el número de espiras, el resorte se vuelve más rígido. Esto significa que requerirá más fuerza para comprimirlo una longitud determinada. En otras palabras, la resistencia del resorte seguramente aumenta.

Estimado albert buscapolos Ing°: muchisimas gracias por tu respuesta y lamento tu alejamiento del foro.

A pesar de vivir en la CABA, lamento no haber tenido la oportunidad de conocerte personalmente.

Afectuoso y grande abrazo

Norberto

Muchas Gracias Norberto  y suerte.