Quien puede resolver un balance de masa o materia de un sistema de potabilización de agua teniendo en cuenta los caudales.

Quien puede resolver un balance dónde en la entrada tengo 4 tuberías con los siguientes caudales (l/s) 320, 350, 450, 290 los cuales entran al sistema y tienen una perdida de un 7% es un sistema sin reacción química la salida es hacia 4 bombas en promedio de las bombas 350 l/s cada una quien puede resolver este sistema

1 respuesta

Respuesta

Calcúlalo para 1 segundo.

sumas 320l + 350l + 450l + 290l = 1410 l(/s)

se pierde un 7%

1410/100 x 93 = 1311.3 l(/s)

Saldrá: 1311,3/4 = 327,825 l/s cada una.

O 3 bombas a 350 l/s y una cuarta a 261,3 l/s. No se como están diseñadas las bombas de impulsión, si todas succionan del mismo tanque o el sobrante de la primera va a la segunda y así sucesivamente.

Todas succionan del mismo tanque

Entonces todas 327,825 l/s

Suponiendo que todas succionan al mismo nivel de profundidad del tanque por que si una tiene la tubería de succión más alta que el resto, esa se quedara sin poder impulsar a su caudal medio y solo podría impulsar lo que las otras le dejen 261,3 l/s (no se si me he explicado)