Instalación trifásica en un pequeño taller
Pondré un pequeño taller de reciclado de plástico, tengo la trituradora de plástico que tiene su motor trifásico, tengo un inyector manual para hacer pelotitas, tengo 2 lámparas de red para iluminación del lugar que es de 3 metros por 2 de metros de ancho y me queda de la toma de la calle (acometida) a 30 metros
De acuerdo a lo que entiendo y sobre mi necesidad, esto es lo que realizare a menos que ustedes me indiquen lo contrario, si me hacen el favor de analizarlo.
El diagrama es que se ocupo en este tema se tomo de ¿Que significa trifásica, bifásica y monofásica? Solo agregue las letras como referencia de ubicación dentro del mismo.
Una pregunta y suposición, en el punto A hay un recuadro supongo que es algo que requiere tierra física (¿correcto?)
El punto B enterrare un tubo de cobre de aprox metro y medio
Entre el punto H y el punto G instalare un interruptor general de 30 amperes y un cable 30 metros, de momento el cable estará cubierto con una manguera
Un interruptor secundario estará antes del puto G (De derecha a Izquierda) también de 30 amperes
2 motores estarán conectados en el punto F (la trituradora) 3 hilos sin neutro esta son las fotos de la placa y de los cable de cada motor
Placa del motor 1
Placa del motor 2
En el punto C pondré la iluminación, una fase y el neutro.
En el punto C pondré las resistencias térmicas, ya que son de 120/220. Aun no sé cómo ponerlo a 220, ya que ocupa un relay de estado sólido, este tiene 2 cables (220V Digital PID REX-C100 Temperature Controller +max 40A SSR +K Thermocouple 1M)
¿Es necesario que conecte tierra y neutro como se muestra en el diagrama?
Hasta hoy solo he trabajado con fase, neutro y tierra en la casa.
Me parece que Larry tiene toda la buena intención de montar esa instalación, pero carece de conocimientos suficientes. Pienso que para un tipo de proyecto asi debería requerir la asistencia de un Profesional Habilitado. - albert buscapolos Ing°
El neutro se conecta a tierra en el transformador, y eso es lo que representa ese esquema. - David Tupak
-A Albert: Si, necesitaria el asesoramiento "in situ" de algun electricista matriculado. Terminara con probmas si no lo haceY Tupak, si, me parecio "Transformador", pero el que pregunta quiere ponerlo asi en la casa, que no es correcto e incluso le haria saltar el diferencial al poner el neutro a la tierraContesto dos en uno para ahorrar! - Boris Berkov
La verdad es que como esquema de distribución interna el esquema queda confuso. Es el esquema de una red, aunque supongo que te refieres a que para hacerlo bien habría que dibujar un 5to hilo y otra toma de tierra. Saludos - David Tupak
Eso mismo! - Boris Berkov