Que formula se utiliza para calcular la corriente para una carga alimentada por 2 fases (220V)?

¿Que formula se utiliza para calcular la corriente para una carga alimentada por dos fases provenientes de un sistema trifásico 220/127V?

2 respuestas

Respuesta

Supongamos un motor monofásico de 220 volts y de 1 HP--

1 HP = 0,75 KW = 750 Watts.

P= V.I : Cos fi..............este tipo de motores tiene un cos fi bajo, supongamos 0,5

I= P/U.Cos fi ... I = 750/220 . 0,4 = 8,52 Amperes.

ok, muchas gracias por la ayuda,

¿ lo mismo sería para una carga alimentada con esas dos fases + el neutro?

¿ se aplica la formula como si fuera monofásico?

Deberíamos estudiar esa conexión. Si las dos fases alimentan a la bobina y el neutro se utiliza solamente como protección de tierra si seria la misma fórmula. Pero si el neutro va eléctricamente conectado a las bobinas, cambia la fórmula, pues se comportaría como dos cargas monofásica y no como carga bifásica.

es decir:

si el neutro está eléctricamente conectado se aplica:

P= 2 V*I*cos fi

si el neutro se utiliza solo como protección de tierra

P= V*I* cos fi

correcto?

si la carga es una secadora de ropa domestica, ¿ el neutro estará conectado electricamente?

Una secadora domestica tiene una resistencia y un moto soplador monofásico, conectado entre una fase y el neutro es decir No es nada raro se debe calcular como V.I :Cos fi

Respuesta

La potencia se calcula así:

-2 fases sin neutro (monofásico):

P = V x I x FP

-2 fases con neutro (bifásico o doble monofásico):

P = Vfn x 2 x I x FP

Vfn - voltaje entre fase y neutro.

FP - Cos de phi

Pero el neutro es un conductor activo, no debe usarse como tierra. Los circuitos llevan cables independientes para el neutro y la tierra.