Caja de cambios aut. Vel Satis

Tengo un Velsatis 3.0 dci. En cambio automático SU1, cuando esta caliente y sobre todo en parado, el cambio de marcha adelante (D) a marcha atrás (R), para aparcar p.ej., da unos golpetazos y unos tironazos que da miedo que se pueda romper los engranajes o el mecanismo que lleve. Le he cambiado el aceite de la caja de cambios y estuvo unos días más suave pero ha vuelto a hacerlo.

Alguna sugerencia que me pueda ayudar o a que puede ser debido.

1 respuesta

Respuesta

Revisa cardanes del eje transmisión

Perdón, cuando me dices que revise las cardan del eje transmisión, ¿Te refieres a las transmisiones transversales que salen de la caja de cambios?.

Gracias por tu respuesta

Ok, también se las llaman juntas homocineticas

El aceite de la caja es CLIP OIL, vaciar y llenar son unos 3,3 litros

Hola de nuevo.

He observado que en la junta de la transmisión derecha pierde un poco de aceite, pero la carda aparentemente se ve bien. ¿Crees que esa perdida de aceite por la junta es señal para determinar que ese sea el problema?

No se exactamente el ruido que hace, pero si es al salir hacia delante o hacia atrás, o también cuando giras la dirección probablemente sea eso.

Cuando te refieres a la junta dcha.esta hablando del cubrepolvo de punta eje (osea en el lado de la rueda ), si esta roto, rajado, ya ha perdido la grasa que lleva (no aceite ) y se ha podido dañar, en muchos casos con cambiarlo y ponerle la grasa se quita el ruido.

Hola el ruido que hace no es en marcha ni al girar. Y no es que haga ruido, no, lo que ocurre es que que al cambiar de marcha adelante (D) atrás (R), pega unos golpes terribles que asustan. Esto solo ocurre cuando esta el coche caliente, por ej. cuando hago un viaje (ya caliente) y voy a aparcar, las maniobras de cambiar de marcha (D) a (R) y viceversa es cuando mayormente se produce. También cuando esta caliente y llego a un Stop, paro con freno pisado, pero cuando reanudo la marcha, el golpe seco al entrar la marcha es también tremendo, o sea la suavidad que se le supone al cambio automático, la ha perdido y el engrane de los piñones se produce de forma brusca o brusquisima. Ese es exactamente cuando se produce el golpe. Agradecerte tu interés.

Siento no poder ir a más las cajas automáticas requieren otras manos especializadas. Al igual es una válvula pegada pero yo nunca he reparado una ccaut.

¡Gracias!

Gracias a ti por compartir.

Hola: En primer lugar gracias por el interés y por las aportaciones.
Lo he llevado a un taller especializado en cajas de cambios en donde le han hecho diagnostico tanto parado como en marcha. El diagnostico ha sido perdida de presión en la caja, lo cual puede ser debido a multitud de factores y cuya solución está en abrir la caja de cambios y sustituir prácticamente todos los componentes. Reparar la avería se va como mínimo a los 3.500 €, ya que tiene además mucha mano de obra. Yo no la voy a reparar, tengo la esperanza de que pete lo más tarde posible, de ahí al desguace.

Créeme que lo siento, las cajas automáticas cuando dan problemas son caros.

Pregunta en un desguace si tienen y a que precio, al igual te puede interesar

¡Gracias! Ya he mirado pero no me merece la pena, son caras y no me merecen confianza, además de que este coche tiene mucha mano de obra en lo de sustituir caja de cambios.

Gracias de nuevo por tu interés.