Nissan almera tino dci

Tengo una Almera Tino DCI y ha perdido la valvulina. Me dice el mecánico que tiene que cambiar toda la caja de cambios. Estoy cabreada porque el vehículo no me ha señalizado nada de que algo iba mal. He ido perdiendo el líquido y me cuentan que se me podía haber bloqueado con el consiguiente accidente. En Nissan ya cambiamos el freno de mano y los anclajes de los asientos porque según ellos había un fallo de fábrica. Luego se empieza a parar sin motivo alguno y ningún mecánico me da solución porque tampoco indica ningún fallo de motor. Después de muchos mecánicos y gastar mucho dinero me dicen que es la carbonilla. Ahora es la valvulina. ¿Me puede decir alguien qué puedo hacer con este coche?. ¿No me tenía que haber indicado un fallo el sistema de ordenador que lleva?. Espero vuestras respuestas. El coche es del 2000 ó 2001 y por supuesto la garantía ha caducado. No compreís nissan. Dan muchos problemas.
Estoy desesperada, si a alguien le ha pasado lo mismo por favor que se ponga en contacto conmigo.

1 respuesta

Respuesta
Solo las cajas automáticas tienen sensores que puedan detectar un fallo.
Las cajas mecánicas, cuando fallan, cambia el sonido o cuesta meter las velocidades.
Al ir perdiendo el aceite, aparte de dejar mancha en el suelo, has tenido que notar que las velocidades entraban duras, o un silbido en 5ª.
No me has dicho si las velocidades no puedes meterlas, porque si no, no entiendo que haya que cambiar la caja de cambios por una simple pérdida de aceite. Aunque a veces es más barato poner una caja de cambios de cambio standard que repararla.
Si no queda más remedio que cambiarla, pide esa opción. Es mucho más barata y tiene la misma garantía que una nueva.
Por desgracia no es solo tu coche el que da problemas gordos. Todas las marcas (buenas y malas) dan problemas.
Yo no había notado nada. El mecánico me dice que los cojinetes del cambio están mal y que tiene un diente bastante tocado. ¿Y nos da la posibilidad de poner una caja que ha conseguido en un desguace fiable por 360? + la mano de obra. Yo sólo notaba problemas en las marchas al meter la marcha atrás.
¿Tú qué me recomiendas?
El mecánico es de mi confianza. Ya me ha solucionado problemas que en el taller Nissan no han hecho.
Gracias por tu ayuda
Silvia
Si ya notabas algo al meter las velocidades, es que algo tiene.
Me parece buena oferta. Acéptala.