Junta homocinética, eje como en tres garras

Estoy intentando cambiar la junta homocinética de un r 19, del lado izquierdo, y al desmontarla me he encontrado con que el eje no acaba estriado si no como en tres garras. ¿Eso es porque es diferente modelo o me falta algo por desmontar?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que quitar el clip y soltar el dado con una prensa.
A partir de ahí lo tienes chupado.
En tres imágenes:

Hola de nuevo. Éste lado que me pones en el dibujo es el del cambio y yo me refiero al lado de la rueda.Me he fijado mejor y es como una junta cardan pero en vez de ser una cruceta, con cuatro puntos de apoyo, tiene tres. No le veo ningún clip para poder desmontar.
Un saludo
Es que hay que quitar todo esto para poder quitar el guardapolvos lado rueda.
Sale hacia atrás.
En algunos coches se suelta de un clip que lleva escondido, dando un golpe seco con la transmisión recta, pero si no lo has hecho nunca, es más rápido y seguro hacerlo como yo te digo.
Para meter el retén, utiliza un tubo para ir golpeando y déjalo en el mismo sitio que queda marcado. Se ve el brillo.