Como armar mi propio sonido

Soy nuevo en esto desde siempre me gustó lo relacionado al sonido tengo distintos tipos de parlantes boofer y subwoofer la pregunta es que tipo de potencia deberia usar para conectar dos parlantes y un sub woofer ejemplo dos parlantes de 8 y un subwoofer de 12 espero entiendan y puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver Laureano,... entiendo que denominas como... "tipo de potencia" a lo que es un amplificador de audio,... y cuando dices a secas,.. 8 y 12 no sé,... si te refieres a la impedancia, a los Ohm. O son las medidad del diametro de los parlantes,... punto que tendrias que aclarar bien si es asi,.. continuo,.

El tipo de amplificador,... tendria que tener 3 salidas individuales,.. R -- L ... + Sub Woofer

Las 2 salidas R y L (stereo) el sub woofer,... no puedes conectarlo a una de las salidas de stereo,... para eso, mejor no incluirle, porque el resultado de sonido seria aberrante,.. por tanto,.. salida individual para Sub Woofer ¿de acuerdo?

Aclara lo de los altavoces,.. porque el tema de impedancias y potencia (Watios) es importante,... y te diré una cosa,.. parece que quieres hacerte con un amplificador a medida de tus altavoces,... aclara ésto tambien,.. porque podria darse el caso,.. de aquel que tenia un collar de perro y, fué a comprar un perro, que sirviera para ese collar,.. ¿comprendes?

Bueno espero mas información.

¡Gracias! ¡Gracias!  Por tu interes te cuento la intencion es armar mi propio sonido casero como lo dije tengo gran variedad de parlantes rn cuanto a los numeros me referia a pulgadas te dejo un ejemplo de lo que quisiera combinar como dos parlantes de 8" 45 watts rms. 4 Ohms con un sub woofer de 8" 100w rms 4 Ohms,

150w rms 8 Ohms, o

12" 200w rms 4 Ohms

Cual seria la combinacion ideal y cual seria el amplificador adecuado (los sub woofer son todos activos) gracias espero tu respuesta

Aqui estoy de nuevo,... vamos a ver, tienes un "pupurri" de altavoces diferentes,... los parlantes de 8 Ohm. Los puedes tirar a la basura,.. los equipos de sonido de alta fidelidad,.. no utilizan tanta impedancia, pierden potencia y calidad de sonido,.. ya comprendo porqué tenias 8 parlantes,.. el anterior dueño ponia 2 de 8 Ohm. en paralelo, a la salida de cada canal y entre los dos  obtenia 4 Ohm...  el resultado era,....    Resistencia total =  R1 x  R2 / R1 + R2  .. despejando  8x8 = 64 / 16  =  4  Omh. Pero ésto no es lo más adecuado, sobre todo cuando se quiere calidad de sonido se pone un solo altavoz de 4 Ohm. Por cada canal. ¿De acuerdo?

¿De qué potencia RMS los altavoces? Eso es cosa tuya, y del precio del amplificador,... pero siempre deben ser similares ámbas potencias (Watios) salida amplif. Y altavoz.

Subwoofer,.. el amplificador lo ideal es que tenga salida para Subwoofer, si es autoamplificado (activo) la potencia ya la proporciona el propio parlante,... si el amplif.  no tiene salida  para sub. Se puede conectar uno de los cables por ejemplo el + de sonido, con el + de el canal derecho,.. y el -- con el -- del izq. pero ¡ Ojo ! Siempre + con + y -- con -- de los contrario los pondrias en CONTRAFASE y podrias tener una orquesta de grillos,.. jajaja,... ese subwoofer que tienes puede servir, a cambio de,... que la salida del amplif. Canal de subwoofer tenga una impedancia de 4 Ohm. ... La potencia al sr activo, la da el propio parlante,... pero ¡ Ojo ! Ésto es muy importante, de no ser activo debe de tener la misma potencia que ofrezca el canal,... si tiene menos, al subir volumen,.. se queman las bobinas,... y si tiene mas,.. se entrecortara el sonido .

Yo no recomiendo marcas, ni potencias,... eso es cosa tuya,... te buscas un amplif. De cuatro salidas, de unos 50 Wat. RMS ( Root Mean Square) por canal, mas la salida de subwoofer ( mejor que la tenga) lo que si te voy a hacer es enviarte un link, donde tienes 9 pasos para hacer la instalación,... ya que, aqui es imposible,.. por tiempo y por espacio, y ademas,... un dibujo vale mas que cien palabras, te puedes sacar por impresora el link para tenerlo en todo momento a mano,.. y guardarlo para si quieres ayudar algún amiguete

Por allá en Uruguay,... yo soy Español,.. te deseo suerte y ... ¡ Adelante !

https://es.wikihow.com/conectar-un-amplificador-y-un-subwoofer-a-un-veh%C3%ADculo