Como armar mi propio sonido

Soy nuevo en esto desde siempre me gustó lo relacionado al sonido tengo distintos tipos de parlantes boofer y subwoofer la pregunta es que tipo de potencia deberia usar para conectar dos parlantes y un sub woofer ejemplo dos parlantes de 8 y un subwoofer de 12 espero entiendan y puedan ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver Laureano,... entiendo que denominas como... "tipo de potencia" a lo que es un amplificador de audio,... y cuando dices a secas,.. 8 y 12 no sé,... si te refieres a la impedancia, a los Ohm. O son las medidad del diametro de los parlantes,... punto que tendrias que aclarar bien si es asi,.. continuo,.

El tipo de amplificador,... tendria que tener 3 salidas individuales,.. R -- L ... + Sub Woofer

Las 2 salidas R y L (stereo) el sub woofer,... no puedes conectarlo a una de las salidas de stereo,... para eso, mejor no incluirle, porque el resultado de sonido seria aberrante,.. por tanto,.. salida individual para Sub Woofer ¿de acuerdo?

Aclara lo de los altavoces,.. porque el tema de impedancias y potencia (Watios) es importante,... y te diré una cosa,.. parece que quieres hacerte con un amplificador a medida de tus altavoces,... aclara ésto tambien,.. porque podria darse el caso,.. de aquel que tenia un collar de perro y, fué a comprar un perro, que sirviera para ese collar,.. ¿comprendes?

Bueno espero mas información.

¡Gracias! ¡Gracias!  Por tu interes te cuento la intencion es armar mi propio sonido casero como lo dije tengo gran variedad de parlantes rn cuanto a los numeros me referia a pulgadas te dejo un ejemplo de lo que quisiera combinar como dos parlantes de 8" 45 watts rms. 4 Ohms con un sub woofer de 8" 100w rms 4 Ohms,

150w rms 8 Ohms, o

12" 200w rms 4 Ohms

Cual seria la combinacion ideal y cual seria el amplificador adecuado (los sub woofer son todos activos) gracias espero tu respuesta