Equipo sonido desde cero con 8 altavoces de serie

Necesito información y ayuda para ponerle un equipo de sonido al coche relación calidad/precio decente, algo que se escuche bien aun estando fuera del coche, no se si me explico, no quiero competir pero me gusta esquchar bien la música, y no tengo mucha idea de lo que tendría que comprar, el coche como digo viene con 8 altavoces de serie no se si estos se pueden amplificar para aprovecharlos o debería cambiarlos tiene 16 años el coche así que me imagino que lo ideal es cambiarlos si hiciera esto me gustaría poner speakersx2 delante y 2 más redondo en las puertas y otros 2 en la bandeja de atrás además de la etapa y el subwoofer, no se cauntos canales debería tener la etapa `ya que son varios altavoces no quiero quemar la etapa tampoco se si harai falta un capacitador, etc si podéis ayudar o necesitáis más información lo agradezco el coche es un golf 4 por si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Seguro qué esos 8 altavoces son de serie? ... ¿En un coche con 16 años? Sencillamente no lo creo,.. creo mas bien que el anterior o anteriores dueños añadieron altavoces.

De todas formas,... no lo digo por ti, pero muchos caeis en el error de comprar un equipo amplificador, tratandolo de adaptar a los altavoces que teneis,... sin tener apenas encuenta las impedancias (Ohm.) Ni las potencias reales ( RMS ) tanto en los altavoces como en las salidas de audio,... es decir como siempre pongo el ejemplo del collar y el perro,... es como ir a comprar un perro pero que se adapte al collar que ya tienes de otro perro anterior.

Esos 8 altavoces, ¿cómo están conectados entre éllos? .¿En serie, o en paralelo? Seguramente seran 2 por cada canal x 4 salidas = 8 altavoces, pero ¿de qué impedancias son? ¿Qué potencia nominal tienen (Watios)? ¿Lo sabes?

Pues bien Charly,.. el equipo amplif. Que tendrias que comprar,.. seria en funcion de las caracteristicas de esos altavoces,... es decir... lo del collar y el perro.

Pero Dices que te gusta oir bien la musica,... mayor motivo para no decirte cuatro tonterias y confundirte con el "todo sirve" porque "todo suena" por otra parte, la mayor calidad de sonido que aporte el amplif. Mejor y mas caro,.. si no corresponde con unos buenos altavoces y, sobre adecuados a sus salidas de audio, el resultado es tan malo, como si el equipo fuera uno de los malos y baratos,... en cuanto al Sub Woofer, este es un altavoz especial, que debe de conectarse a la salida Sub Woofer del amplif. De no tener ésta salida, el conectarlo a otra de las salidas de audio es una absoluta aberración, que más de uno lo tiene asi instalado.

Resumiendo,... si quieres hacerlo con tus altavoces, ... me dices sus caracteristicas, para tratar de adaptarlas a un equipo,... y si lo quieres poner TODO nuevo,... en la misma tienda que lo compres, te venden lo necesario para el equipo que eligas, y por un poco de dinero, te hacen una instalación adecuada,... si quieres me dices que has decidido...

¡Gracias! Por contestar. Si el coche con 16 años tiene los 8 altavoces de serie no es que sea necesario estrictamentre aprovechar esos altavoces si es necesario los cambio que además con esa edad no vendría mal más bien lo que quiero saber es que tiempo de etapa debería coger para (pongamos un ejemplo) 2 speaker y 2 normales delante y otros 2 normal redondos en la bandeja más el subwoofer, si necesitaría un capaciotador o no, etc. y algo que la gente experiemtnada sabrá es que en relación calidad/precio lo que se puede conseguir no se si me explico bien :/

Te explicas bien (excepto lo de ... ¿que tiempo de etapa deberia ... ... ahi no sé a que te refieres, explicate más,.. yo no puedo continuar en éste momento,.. pero a la noche podré decirte algo más.

no era tiempo era tipo* me equivoque que tipo de etapa de watios canales etc

Hoy a las 6 de la mañana, te envié una respuesta muy amplia, que incluia un linkk,.. es extraño que lo la hayas recibido.

Te lo envio de nuevo...

https://es.wikihow.com/conectar-un-amplificador-y-un-subwoofer-a-un-veh%C3%ADculo

¡Gracias!  pero si hago esto sin amplificar los altavoces no se escuchara solo el subwwofer?

Si claro, es que tienes que poner un amplificador de 4 salidas mas la del subwoofer,... no existe ninguna radio de automovil que entregue 50 x 4... 200 Watios RMS (Root Mean Square) como mucho por canal te entregan sobre los 10 W. RMS y raramente tienen salida para subwoofer, depende del precio de la radio,... pero tu decias en tu pregunta que querias una cierta potencia de sonido con calidad,... eso equivale a poner un amplificador,... que tenga la potencia por cada canal, similar a la que tienen los altavoces, si tiene mucha más,.. los quemas y si tienen menos,, cortas el sonido por falta de potencia

Todo ésto te lo explicaba yo en el otro correo ésta manaña a primera hora (hora de España) pero es extaño que no te haya llegado,... quizás a sido por añadir el link, y no enviartelo por separado, bueno ya no hay remedio, porque al no salir Todoexpertos anula la respuesta,

Lástima, pero no puedo tirarme otra hora mas contigo, lo mas importante,... no utilices altavoces de 8 Ohm utilizalos de 4 Ohm. Y el subwofer de la misma impedancia que tenga la salida para él,.. en el amplificador. Suerte.