Duda sobre la instalación de dos parlantes en un amplificador

Tengo un amplificador de25w Rms. Con dos parlantes de 10pulgadas 150w Rms. Uno en cada salida. Puedo colocarle dos parlantes más, de 150w Rms.?

1 respuesta

Respuesta
A lo que realmente se le debe de prestar mucha atención, a la hora de añadir altavoces a un amplif. Es a las impedancias de salida del amplif. Los parlantes, como tu les denominas, tienen una de las especificaciones, los ohmios. Si el amplif. Es de mínimo 4 ohmios, por salida, le puedes poner 1 o 2 altavoces de 8 ohmios, Pero si la salida del amplif. E de 8 ohmios, cuidado, tan solo pon 1 altvoz de 8 ohmios. Los ohmios se reflejan con el símbolo de la omega en los altavoces. Esta es la base de la conexión a los altavoces. DE e todos modos, 25w de potencia, a un altavoz de 150w, por canal, es demasiada diferencia, cuanto más, añadiendo 2 altavoces más. Las potencias se deben de ajustar más con relación al tipo de amplif. Y al tipo de altavoz. Vas a recalentar el sistema de potencia del amplif. No por poner altavoces mayores, vas a tener mayor amplificación. SI DUDAS CON EL TEMA DE LAS IMPEDANCIAS, me comentas de cuantos ohmios es tu amplificador y tus parlantes. Ten en cuenta que en el mercado, hay parlantes de 4,8, y 16 ohmios. Y los amplif, pueden tener salidas de 2,4,8 ohmios... Pero también existen unos amplif. Que en vez de funcionar por impedancias, su salida es de linea de 70v o 100v. Que son los usados en megafonia industrial. Con los cuales, también se debe de ajustar la potencia.