Conectar altavoces de ohm y w diferentes

He ido a un rastro y he comprado varios altavoces por una oferta que me ha hecho el vendedor, 2 de 8 ohm y 30 w, 2 de 4 ohm y 10 w, y 1 subwofer de 6 ohm y 30 w. También he comprado una cadena Hitachi HRD - MD30 de características 8-16 ohm y 180 w y tengo varias preguntas:
1_¿Los 180w son 90 y 90 por cada canal (derecha e izquierda)?
2_¿Podría conectar todos los altavoces al equipo?
3_en caso de que se pueda ¿cómo lo haría (serie/paralelo)?
4_¿Habría posibilidad de conectar los uno de cada en cada canal para poder balancear el sonido y el subwofer dejarlo por ambos canales?
5_¿Para qué sirve el botón RIF que hay detrás con dos posibles posiciones A y B?
No tengo ni idea de este tipo de cosas, solo lo que he leído en este foro.

4 respuestas

Respuesta
180w son 90 y 90 por cada canal supongo a 8 ohms, los altavoces todos son de diferentes watios y ohmios los watios ofrecidos:90w. A 30 w.no se puede ya que se petarían, en paralelo tampoco alcanza los 90w.(30w.-8ohm./10w.-4ohm)se puede pero corres el riesgo de quemarlas al dar más volumen, en serie no se puede por la deferencia en ohmios 4-8 lo tenemos chungo también con el subwoofer 6 ohm a 30w. El hitachi no tiene salida para subs y no se puede a ambos canales 90 w. a solo 30w. Del sub, debes mirar de poner altavoces más potentes siempre algo más alto que los watios ofrecidos y mejor con los mismos ohmios (8-16)he buscado datos sobre el Hitachi pero no he encontrado nada, no sé que es RIF tal vez tenga que ver algo con las frequencias, otra cosa, puede que el Hitachi no lea CDs, pirateados o grabados si grabas copia a 8 veces no a más porque creo que el CD va a 8X.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
¿Entonces podría conectar por canal el de 10w y el de 30w en paralelo teniendo cuidado con el volumen y olvidarme del subwofer? ¿No habría problema con los ohm? Me da igual romper los altavoces pero no quisiera romper el amplificador, gracias
Como te decía antes se puede, no sé como sonará 4+8=12ohm, el amplificador puede hasta 16ohms, ten como limite la mitad del volumen a más se petan.
Suerte,
Petervan.
PD. Prueba el interuptor RIF es como un filtro que puede mejorar el sonido.
Respuesta
1- Si es un equipo surround de 5,6 o 7.1 canales esta potencia se reparte en todos los altavoces, es importante que rebices si en el manual técnico se refiere esta potencia en RMS, si es así, tiene esa potencia real.
2- Solo si es un equipo surround de por lo menos 5.1 canales, si no no te recomiendo que le conectes varias bocinas porque no te durara mucho, ya que estarás forzando la etapa de amplificiación.
3-XX
4- Si es un equipo estéreo solamente, podrás conectar solo 2 bocinas, las mejores y más grandes que tienes de 30Wats. Y nada más.
5- Este botón normalmente quiere decir que el equipo tiene capacidad para conectarle 4 bocinas, 2 en canales A y 2 más en canales B, te da la oportunidad de conectarlas las 4 en la misma habitación o enviarlas a otra y hacer que se oigan cuando presiones el botón B.
Gracias, pero no es un equipo soundrround, son piezas por separado una pareja de altavoces 10w 4ohm, otra pareja de 30w 8ohm, el subwofer esta solo y es de 30w y 6 ohm, no guardan ninguna relación. Pero gracias
Respuesta
1. No creo, sera máxima potencia total. Si no es así, te lo compro.
2. Solo podrías conectarlo en serie por parejas es decir dos de 8 y 8 =16 y dos de 4 y 4 =8., aunque sinceramente creo que no te van a durar conectados ni 20 minutos. Porque empezara a salir fuego por arriba y tendrás que llamar a los bomberos, puesto que si te da 90 W total por canal de rms te dará unos 50 0 60 y por tanto con los de 10 w, mejor ponlos de decoración en la estantería, y los otros pues casi también.
3. En este caso siempre en serie.
4.No el subwoofer siempre va a parte, es una canal de frecuencias graves, no mezcles conceptos. En cuando al balanceo si esta en dos canales stereo si que lo hará.
5. Lo más seguro que tengas entonces 4 salidas. Entonces conectaras los 4 altavoces una a cada salida. Pero claro como los altavoces que comprastes no valen para tomar por saco, reventaran porque si el equipo saca 180W/4 son 45W por canal, SI la potencia no es máxima sino nominal, los de 30 W no habría problema de conexión, pero los de 10W ni te molestes en ponerlos porque al mínimo petardazo el altavoz te bailara un tango mientras estas viendo una peli.
Por tanto para el buen funcionamiento mira si la potencia es RMS, sino olvidate. De este modo podrás poner los de 30W. Los de 10 a la basura.
Si esto se cumple y pones los de 30 acuérdate que no puedes conectar uno a cada salida porque por impedancia necesitan estar en serie conectados solo a una salida, vamos haciendo chapuzas. Si esperas audio de calidad, hecha la quiniela para el domingo mejor.
Vamos es lo que tienen los vendedores del rastro, te han vendido la moto.
Veras, estoy en francia de Erasmus, fui a un rastro benéfico y me costo todo 5 euros, así que venderme la moto no, más bien me la han regalado, lo único que pretendía es usar todo como altavoces para el ordenador, sigo estando contento porque ahora mismo tengo enchufados los dos de 30 normal y los de 10 en serie, sin pasar el volumen de 2 sobre diez, me da un buen sonido y realmente me dsa igual que se rompan los altavoces, lo único que me quiero llevar para españa es el equipo y comprarme allí unos altavoces de 80 a 100w, pero me da miedo a romperlo por desconocimiento de relación entre ohm, ya te digo casi regalado, así que estoy muy contento, si me dices que los altavoces se van ajoder, me da igual mientras que me digas que no se me joderá el equipo. Gracias
Respuesta

Coloca los altavoces que quieras, solo no bajes de los 8 ohms por salida es todo...