Horno aspes no calienta parte de arriba

Tengo un horno aspes modelo H2-1401.

El caso es que al encender las dos resistencias la de abajo funciona bien, pero la de abajo hay veces que funciona pero la mayoría de las veces o no funciona o calienta muy poco ( no se si lo poco que calienta pueda ser del calor de la resistencia de abajo). ¿Podrías decirme que puede pasarle?N° Código 901020844

N° Serie: 000701909

1 respuesta

Respuesta

Puede ser por 2 motivos, uno el selector del horno, pasa mucho amperaje por estos selectores y se suelen fundir, haciendo malos contactos. Puedes desmontar el selector y medir la resistencia que tiene cada uno de los pines(lo ideal son resistencias inferiores a 1 ohm resistencias superiores a 10 ohms suelen provocar estas fallas yo las he visto con hasta 200 ohms pero el mando se veía totalmente quemado) además de fijarte en el aspecto general (se observa fundido, deformado o ennegrecido) Si no es eso puedes mirar en ese mismo punto con un multímetro la resistencia de arriba y la de abajo, todo ello por supuesto con el horno desconectado de la red. Tendrás que encontrar el neutro y el cable de fase de cada resistencia, lo encontraras mirando el selector la posición de la resistencia de arriba y abajo. Si la resistencia de arriba marca circuito abierto y no da ningún valor de resistencia eso quiere decir que esta en abierto puede que el cable se haya cortado, o que se haya desconectado el conector de la resistencia pero lo más probable es que la resistencia este mal y haya que cambiarla. Para probar las resistencias desde el selector deberás poner una punta del tester en el punto del selector de resistencia de arriba o abajo, el termostato ponerlo al máximo (200 o 250ºC si no no cierra el circuito) y tomar el neutro del enchufe(prueba uno si te da resistencia casi 0 o 0 es el mismo cable, sera el otro cable. Sobretodo si te decides a desmontar el horno, desconéctalo primero de la red!.