¿Cómo se hace un puente en el temporizador de un horno TEKA HI 535 ME?

No soy técnico, pero posiblemente haya llegado a identificar problema.
Es un problema con un horno TEKA HI 535 ME.
No se pone en marcha, pero a la conexión (antes de entrar en horno) llega corriente. Comprobado y ok.
El problema apareció después de un tiempo en que al mover el
temporizador, la luz se encendía y se apagaba.. Como si hiciera mal
contacto. Un buen día, dejó de funcionar... Ni moviendo el temporizador.
Pruebas realizadas:
- Mirar si llega corriente a la conexión exterior del horno (cable que entra en él)
- Abrir la caja de mandos e inspeccionar visualmente. Todo en apariencia está bien... Nada suelto o quemado.
Sin ser experto, creo por lo que he visto y lo que he leído, que el problema podría ser el temporizador, que esté mal.
Se que se puede puentear para asegurarse... Pero mi pregunta, además de
exponer el problema, es que veo diversos cables y conexiones
faston... Pero no se cuales he de puentear... Si meto la pata me da miedo
estropear más o tener un problema mayor.

¿Cómo se puentea el temporizador?

1 Respuesta

Respuesta
3

Seguramente en el temporizador encuentres un relé que es el que da paso de corriente hacia el resto de la circuitería del horno, prueba a puentearle los contactos.

Muchas gracias, quiero probar lo que me sugiere.

No obstante y como soy neófito, podría por favor especificar? Por desgracia no sabría como identificar qué contactos son los que debería puentear. El relé que me indica (que tampoco se identificar), imagino que será la caja señalada en la foto con una flecha roja...?

Si es así, hay unos cuantos conectores que están enchufados a dicho relé...cuales son los que debo unir para hacer el puente ? (adjunto dos fotos lo mejor que he podido)