Reparar estufa eléctrica

Soy experto en informática y algunos conocimientos de electrónica, tengo un problemilla con mi estufa eléctrica, esta quemando y/o carbonizando los contactos internos del cable eléctrico donde hace contacto a la resistencia y al timer, lo reparo y a las horas vuelve y se quema quedando fuera de servicio, ¿mi? Es, que calibre de cable elect. ¿Debo reemplazarlo? ¿O qué sera?

1 Respuesta

Respuesta
No sé de qué potencia será la estufa, pero normalmente bastará con cable de 2,5mm. Si las conexiones o contactos se queman es porque el "contacto" es deficiente y no soporta la corriente que se consume. En el caso que fueran conectores tipo faston, estos deben apretar bien entre sí sin holguras, si se trata de un interruptor han de limpiarse bien los contactos o cambiarlo por uno para mayor amperaje.
Han de evitarse "adaptadores de clavija" o "ladrones" y procurar en todo el circuito unas conexiones sin holgura o de escasa superficie de contacto.
¡Termina la pregunta pfv.!