Como arreglar buhardilla (maderos y paredes)

Tengo esta buhardilla que quiero mejorar un poco.

A los maderos les voy a aplicar un tratamiento anti y preventivo de carcoma y luego los barnizaré.

Me gustaría alisar un poco la zona de pared entre madero y madero, ¿cómo lo hago y que necesito?

Por último me gustaría más adelante poner suelo laminado o un suelo vinílico, pero tendría que nivelar el suelo de madera que hay actualmente, ¿cómo lo puedo hacer?

Respuesta

En lugar de barniz, usa un lasur, al no hacer película es mucho más fácil hacer un mantenimiento, loa hay al agua y al disolvente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sería una lástima hacer nada en este techo, aparte de asegurar su conservación. Un techo así es una joya.

El suelo es tema aparte, pues ciertamente ni está en buen estado de uso no tiene nada de decorativo. Deberías ponerle encima planchas de poliestireno expandido machihembrado, extruido, de 2 cm de espesor; encima, planchas de DM de 3 cm., cartón corrugado y parqué flotante.

Los maderos los lijare para quitar los restos de pintura blanca que tienen, le pondré el tratamiento anticarcoma y un barniz transparente para no alterar el color que hay.

Respecto al suelo, ¿en la foto no se ve pero existe un escalón de unos 2cm en mitad de la habitación (unas tablas quedan por encima de las otras) como podría solucionar esto?

Pensaba que poniendo las planchas dm lo podría nivelar, pero veo que hay que poner el poliestireno debajo.

No me interesa que levante mucho todo el suelo por la altura limitada, pero imagino que todo sera necesario.

¿Por otro lado le aplicaría algún protector anticarcoma o algo al suelo de madera actual antes de poner nada encima?

Muchas gracias por su ayuda

¿Qué hay debajo de estas tablas? Descríbeme un poco como es este piso.

Me parece que vigas de maderas y debajo esta el techo de la planta inferior. Digamos que hay cielo raso

La próxima vez que vaya a ver si puedo levantar una tabla y mirar que hay, ya que igual la cosa esta para quitarlo todo y ponerse en manos albañiles y técnicos

Pensándolo mejor, creo que lo mejor que puedes hacer es arrancar estas tablas y poner en su lugar plancha de madera aglomerada de no menos de 35 mm. y, encima, el cartón corrugado y el parqué flotante. Las diferencias de nivel las puedes corregir complementando las vigas que quedan más bajas antes de clavar o atornillar el aglomerado.

Vale, levantare esas tablas y también veo mejor ests opción. ¿Las planchas DM/ MDF o aglomerado normal?

Podría ser también contrachapado. Es cuestión solo de precio.

Ah! Me olvidaba... Usa también un anticarcoma en las vigas del suelo. No estará de más.