Necesito apoyo con taller de termodinámica

  1. Aire contenido en un cilindro se comprime desde un volumen inicial de 20 pie3 hasta un volumen final desconocido. El trabajo involucrado en el proceso es de -100BTU, la relación entre el volumen y la presión durante el proceso es PV4 = constante. Encuentre el volumen final.

2.

  1. La masa de nitrógeno que se encuentra en el interior de un cilindro vertical provisto de un émbolo de área transversal de 30 cm2, el cual se desplaza sin fricción, es de 0,7 g. Si la presión atmosférica es de 101 kPa y sobre él se ejerce una fuerza externa de 20 N.
  2. a) Determine el valor de la presión del gas.
  3. b) Si en el ejemplo anterior el volumen del gas fuera de un litro, ¿cuál sería su temperatura?
  4. c) Sí la temperatura se redujera en un 20%, manteniendo constante la presión, ¿cuál sería la altura que alcanzaría el émbolo?

1 respuesta

Respuesta

1) Segun decis es una expansion politropica. Pero habria que aclarar... me parece que el exponente de V no seria 4 sino 1.4 ... ademas no dan algun otro dato adicional... ¿fundamentalmente la masa de aire que se comprime?...

2)

  1. La masa de nitrógeno que se encuentra en el interior de un cilindro vertical provisto de un émbolo de área transversal de 30 cm2, el cual se desplaza sin fricción, es de 0,7 g. Si la presión atmosférica es de 101 kPa y sobre él se ejerce una fuerza externa de 20 N.
  2. a) Determine el valor de la presión del gas.
  3. b) Si en el ejemplo anterior el volumen del gas fuera de un litro, ¿cuál sería su temperatura?
  4. c) Sí la temperatura se redujera en un 20%, manteniendo constante la presión, ¿cuál sería la altura que alcanzaría el émbolo?

Utiliza la ecuación de estado de los Gases Ideales. PV= n RT

Tenes en el interior 0.70 g de N2 ( peso del mol de N2 = 2 x 14= 28 gramos.)......................que representan 0.7 / 28 = 0.025 mol de N2

a) Presion del gas: 101000 Pa + (20N / 30 X 10^-4 m^2) = 107667 Pa.

b) Siendo 1 litro = 10^-3 m^3 el volumen interior del cilindro en las condiciones anteriores tendrias: T= PV / nR =( 107667 Pa x 10^-3 m^3) / (  0.025 x 8.31 m^3 Pa/ K . mol) ......................= 518 K

c) Estado 1 :  ......T1= 518 K...........P1= 107667 Pa .........V1= 1 litro = 10^-3 m^3

 Estado  2 ............ T2= 518 - 0.2 x 518 = 414.4 K ....P2= 107667 Pa.....V2= ?

V1/T1 = VX/T2 ....Vx= V1 x T2/T1 = 10 ^-3 m3  x ( 414.4 / 518) = 0.8 x 10^-3 m^3.

El volumen se redujo = 1 - 0.8 = 0.2 litros = 200 cm^3  ............

Luego para el nuevo volumen = 800 cm^3 tendras una nueva altura del embolo =

800 cm^3 = 30cm^2 x Altura 1.............................Altura1 = 800 / 30 = 26.7 cm.

Te recordamos que las consultas deben hacerse individualmente. Una pregunta por consulta.