Tengo una caldera Junkers de condensación

Al abrir el grifo del agua caliente hace un ruido como si fuera una moto sin silenciador, me podéis decir a que se debe porque la verdad es que asusta, cuando lo hace salgo me salgo a la calle porque parece que va estallar.

2 respuestas

Respuesta

En principio el ruido que dices debe venir de algún cierre de la válvula de tres vías que no abre o cierra del todo y eso hace friccionar con el consiguiente ruido agudo, o también podría ser del extractor.

Ponte en contacto con un técnico para que te lo solucione, peligroso no es, pero mejor solucionarlo para estar más tranquilo.

Suerte.

Respuesta

Si el ruido es muy fuerte y al rato se para, me inclino más por que sea un problema en el extractor, si cuando se monta la salida de gases no se realiza de forma correcta, muchas veces se hacen charcos de agua producto de la condensación, y al estar parada el extractor no puede sacar el aire de forma correcta y hace mucho ruido, asta que por fin empuja la valsa de agua, que no debería de estar en el conducto