Caldera renová micra no calienta mucho

Tengo una caldera renová micra tiene unos 9 años, el problema que tengo es que no calienta el agua como antes, no llega a quemar, la bomba se me bloquea cada 2 o 3 meses y en alguna ocasión me hace un ruido como de vibración creo que sale de la bomba. También me paso una vez que solo encendía la calefacción el agua calienta no respondía solo respondía si encendía la calefacción.

No se si estos errores son debido a lo mismo o son independientes, no quiero que se acabe de romper espero repararla a tiempo.

3 respuestas

Respuesta

Pueden ser varias cosas.. puede ser que no caliente todo el caudal de agua que le pides, para probar si es esto abre el grifo menos y mira si ese caudal de agua menor lo caliente. También podría ser alguna sonda de agua caliente que esté mal.

Lo de la bomba suele ser común cuando es una segunda vivienda, no sé si este es tu caso, si no lo es, no es normal que se pare 2-3 veces estando en funcionamiento.

Si vives en Madrid o alrededores y necesitas finalmente servicio técnico para calderas, o incluso si estás pensando en renovar la caldera puedes visitar la web de Seralgas.

Esperamos haberte ayudado

Hola, gracias el interés en ayudarme, efectivamente baje la intensidad del caudal y calienta perfectamente si abro el grifo a tope ya no calienta tanto.

Respecto a la bomba no es una segunda vivienda pero se bloqueo una vez cada 2 o 3 meses no es que se bloqueo dos o tres veces, eso si esto le pasa estando en marcha, me dijeron que podría ser el condensador.

¿Esto es posible?

Con lo que comentas, lo que seguramente esté pasando es que por el paso del tiempo la válvula de 3 vías no cierre bien.

Si tienes alguna otra duda, necesitas la ayuda del servicio técnico de calderas o estás pensando en renovar la caldera en nuestra web de Seralgas encontrarás las calderas de condensación de última generación.

Gracias por responder, exacto esta claro que es la v3v donde esta el problema, tengo la siguiente pregunta, se puede reparar la v3v o hay que cambiarla entera?

saludos

En principio si se confirma que es eso y sólo eso se puede reparar. Digo que sólo eso porque si se ha roto algo más quizás te pudiera merecer la pena cambiar la caldera. Pero en principio puedes repararla.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Respuesta

No se si todo lo que dices es de un solo fallo, dices que no calienta en acs como antes, si el caudal es el correcto, lo primero que miraría con la caldera fría seria, poner en marcha la caldera con demanda acs y tocar el tubo de impulsion o ida de calefacción.

Ya dirás.

Hola gracias por tu ayuda, hice la prueba que me pediste encender caldera con demanda acs estando en fría la caldera y efectivamente el tubo de ida se calienta no mucho pero se calienta.

¿Qué podría ser entonces?

Eso si enciendo el grifo a tope durante unos minutos para verificar si el tubo de ida se calienta.

Si se te calienta el tubo de ida de calefacción (en esta caldera me parece recordar que es el central) seria que la válvula de tres vías no te cierra bien, entonces tienes recirculación de calefacción y no deja calentar suficientemente, sino se calienta el tubo central en principio podría ser la sonda temperatura de acs.

Suerte y por favor cuando hallas solucionado la avería, podrías decir si acertamos.?

Hola gracias nuevamente, perdonar si tarde en mi respuesta estado fuera, en esta caldera es tubo de ida es el penúltimo contando desde el del gas. Todavía no pienso hacer nada pero por lo que decís es la v3v.

Para repararla solo es posible cambiar la pieza entera, ¿no se puede desmontar e intentar arreglarla?

Si uno es paciente y mañoso se puede linpiar, seguramente algún asiento este sucio y no cierre bien, hay que comprobar que el motor que hay en la válvula haga el recorrido y accione el clapete o cierre el circuito para que la circulación cambie según la demanda.

En esta caldera no he limpiado nunca nunca la válvula de tres vías pero en otras que también son de plástico lo he hecho y perfecto.

Respuesta

Esa caldera los fallos de temperatura en la mayoría de casos son debidos a sonda ntc inmersión, y ajuste de válvula de gas, si deriva hay que cambiar v3v. Prueba sonda primero, si es eso q seguir tirando si se te junta v3v más los problemas que dices tener en bomba plantéate el cambio. [email protected] , reparación instalacion Madrid