Caldera roca gavina GTI de gasoil.

Apague la caldera de la corriente durante 1 semana .

Al encenderla arranco bien pero empezó a gotear por la llave o válvula de presión o sobrepresión ( no se como se llama, es por donde se va el agua si tiene demasiado ) la cambie y dejo de gotear.

Pero al cambiarla vacíe toda la caldera de agua, y la volví a llenar, pero ahora no tengo agua caliente sanitaria, abro un grifo de agua caliente y la bomba si la oigo funcionar pero no sale agua caliente, y la aguja de la presión llega hasta los 120 y salta el bloqueo de la caldera .

No se que es lo que puede estar pasando o cual se ha estropeado esta vez.

¿Mi pregunta es que si al llenar la caldera de agua otra vez se ha podido llenar de cal y a estropeado la válvula de 3 vías?

3 Respuestas

Respuesta
1

No creo que sea un problema de cal, más bien me inclino a pensar que la caldera está llena de aire, hay que sacar el aire para que entre el agua.

El aire ya lo he sacado todo , tengo purgadores automáticos en todos los radiadores.

Lo que no entiendo es por qué se sube hasta 120 ° y salta el bloqueo del quemador.

Y tengo quitado los radiadores.

He visto que abro un grifo de agua caliente y la válvula de 3 vías si sale el vástago y abre el interruptor que está conectado en la válvula de 3 vías.

O eso no tiene nada que ver si está la membrana picada ,para que salga el vástago y haga actuar la demanda de agua caliente.

Y otra cosa he escuchado la bomba o circulador(no se si se llama así) y el ruido que hace no lo había oído así nunca.

O eso me parece a mi. Gracias

Tienes que sacar el aire de la caldera, la válvula de tres vías, por lo que comentas, funciona correctamente, y la bomba también, el hecho de que haya cambiado el ruido de la bomba es debido a que gira sin agua, por eso se oyes más; quita el tornillo tapón de la bomba y espera a que salga agua por él, luego prueba de nuevo.

¡Gracias! 

Se puede quitar el tapón que me dices estando la caldera  y en marcha ?

Y por eso no tengo ni agua caliente ni calefacción?

Vale lo probaré .

Gracias 

Respuesta
1

Si puedes quitarle el tapón a la bomba estando en funcionamiento. También algunas calderas dentro tienen un purgador. Fíjate que este abierto, aunque son automáticos a veces están atascados por la cal.

Respuesta
1

El problema que tienes, tal como dicen los compañeros, es aire en la caldera, olvidate del aire que tengan los radiadores, el aire es el de la caldera, y la única forma que hay de sacar el aire, es vaciando de nuevo y cambiando el único purgador vertical que tiene la caldera., no toques el tornillo de la bomba, y menos si está la caldera a 120º

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas