Caldera roca gavina GTI de gasoil.

Apague la caldera de la corriente durante 1 semana .

Al encenderla arranco bien pero empezó a gotear por la llave o válvula de presión o sobrepresión ( no se como se llama, es por donde se va el agua si tiene demasiado ) la cambie y dejo de gotear.

Pero al cambiarla vacíe toda la caldera de agua, y la volví a llenar, pero ahora no tengo agua caliente sanitaria, abro un grifo de agua caliente y la bomba si la oigo funcionar pero no sale agua caliente, y la aguja de la presión llega hasta los 120 y salta el bloqueo de la caldera .

No se que es lo que puede estar pasando o cual se ha estropeado esta vez.

¿Mi pregunta es que si al llenar la caldera de agua otra vez se ha podido llenar de cal y a estropeado la válvula de 3 vías?

3 Respuestas

Respuesta

No creo que sea un problema de cal, más bien me inclino a pensar que la caldera está llena de aire, hay que sacar el aire para que entre el agua.

El aire ya lo he sacado todo , tengo purgadores automáticos en todos los radiadores.

Lo que no entiendo es por qué se sube hasta 120 ° y salta el bloqueo del quemador.

Y tengo quitado los radiadores.

He visto que abro un grifo de agua caliente y la válvula de 3 vías si sale el vástago y abre el interruptor que está conectado en la válvula de 3 vías.

O eso no tiene nada que ver si está la membrana picada ,para que salga el vástago y haga actuar la demanda de agua caliente.

Y otra cosa he escuchado la bomba o circulador(no se si se llama así) y el ruido que hace no lo había oído así nunca.

O eso me parece a mi. Gracias

Tienes que sacar el aire de la caldera, la válvula de tres vías, por lo que comentas, funciona correctamente, y la bomba también, el hecho de que haya cambiado el ruido de la bomba es debido a que gira sin agua, por eso se oyes más; quita el tornillo tapón de la bomba y espera a que salga agua por él, luego prueba de nuevo.

¡Gracias!

Se puede quitar el tapón que me dices estando la caldera  y en marcha ?

Y por eso no tengo ni agua caliente ni calefacción?

Vale lo probaré .

Gracias

Respuesta

Si puedes quitarle el tapón a la bomba estando en funcionamiento. También algunas calderas dentro tienen un purgador. Fíjate que este abierto, aunque son automáticos a veces están atascados por la cal.

Respuesta

El problema que tienes, tal como dicen los compañeros, es aire en la caldera, olvidate del aire que tengan los radiadores, el aire es el de la caldera, y la única forma que hay de sacar el aire, es vaciando de nuevo y cambiando el único purgador vertical que tiene la caldera., no toques el tornillo de la bomba, y menos si está la caldera a 120º