Goteo válvula de seguridad termo eléctrico 50L

Tengo un termo Junkers de 50L. Hace un ruido muy molesto por la tubería de entrada de agua, como unos chirridos intermitentes. Si cierro la llave de entrada de agua al termo no hace ese ruido pero cuando empieza a calentar recién termino de ducharme gotea mucha agua por la válvula de retención .

1 respuesta

Respuesta

Supongo que por donde te gotea es por la válvula de seguridad, como en la mayoría de los casos por no decir en todos, me imagino que no tienes vaso de expansión puesto, y es por eso y no por otra cosa por lo que te gotea por la válvula de seguridad, pues es agua caliente lo que gotea, el ruido es porque al llenarle no se le a purgado correctamente, y eso es muy sencillo cuando se le esta llenando se deja abierto un grifo del agua caliente para que salga todo el aire que por algún sitio tiene que salir, una vez que empieza ya a salir agua continuamente sin escupir pues se le cierra, y lo del goteo es eso con una vaso de expansión para agua caliente de 5 l te vale para ese termo, y también es necesario que la presión no sea superior a 3 bares, si es así hay que poner un reductor de presión en la entrada del agua fría al termo, se puede poner en el contador pero te reduce la presión de toda la casa

Sí, gotea por la válvula de seguridad. Lo que no entiendo es que al cerrar o abrir la llave de paso deje de hacer el chirrido o deje de gotear. ¿Eso indica que la válvula está mala?

Vamos a ver si cierras la llave de paso es normal que no haga ruidos pues no le entra agua, el ruido es aire como te dije antes, vaciale entero si quieres y cuando le vuelvas a llenar haces lo que te dije antes, y claro con la llave de paso cerrada como no coge agua tampoco lo calienta, el problema es que cuando esta lleno y calentado el volumen aumenta por la temperatura y al no haber ningún sistema donde se pueda expandir ese volumen (el vaso de expansión que te comentaba) pues gotea por la válvula de seguridad, poniendo el vaso se solucionan todos tus problemas, estoy arto de verlo que en todos los termos que no tienen vaso de expansión gotean por la válvula de seguridad, yo los instalo siempre y nunca e tenido ese problema

Según creo para purgarlo debo:

Desenchufar termo. Cerrar llave de paso. Quitar válvula de seguridad y abrir algún grifo de agua caliente para que por ahí entre el aire. Entonces se vaciarán los 50L. Y para llenarlo poner válvula de seguridad, abrir algún grifo de agua caliente y abrir llave de paso.

¿Es correcto? Me da miedo cargarme el termo

Gracias

Si así lo tienes que hacer, desenchufale también, no hay otra forma porque la válvula de seguridad tiene una retención y si tienes que quitarla para vaciarle, cuando la vuelvas a poner si tienes estopa ponle un poco si no teflón, el teflón puedes poner bastante, si no te va a gotear por ahí aprovecha lo que se va a quitar cuando la quites la válvula, si no tienes, cuando le llenes deja al grifo del agua caliente abierto asta que salga el agua bien sin escupir