Casa de 2 plantas se va el calor por la escalera

Tengo una casa con dos plantas, abajo está el comedor y arriba un pasillo donde se distribuye a las habitaciones. El único sistema de calefacción que tenemos es una chimenea insert de aire y está situada en el comedor. Al encenderla se va todo el aire caliente por la escalera al pasillo de arriba.

Mi pregunta es, si en el pasillo instalo un sistema de aire acondicionado Inverter y regulo la temperatura con la de abajo, ¿podré calentar más el comedor y no se perderá tanto el aire caliente de la chimenea?.

1 Respuesta

Respuesta

Ponle una puerta intermedia.

Hola Francisco, no es posible poner puerta es abierta completamente por el lateral con la barandilla de hierro.

Por lo que dices tu tienes una escalera igual que la que yo tengo en mi casa. Le pusimos una puerta en el acceso arriba, o sea a la entrada de la segunda planta. ¿Por qué no me mandas un par de fotos (visto desde arriba y desde abajo) para que yo vea el caso?

Muchas gracias Francisco por contestar.

Haber si se ven las fotos, aparte el techo de la escalera es de algo más de 5 metros.

[img]http://img.fenixzone.net/i/VXERyOz.jpeg[/img]

[img]http://img.fenixzone.net/i/DdcimZJ.jpeg[/img]

Vale ahora si que se ve como lo hacía con el móvil no se veía.

Como veo Francisco que es de Catalunya conocerá donde vivo es en Santa Eulalia de Ronçana cerca de Caldes de Montbui aquí las madrugadas son bastante frías llegando incluso a -3 grados

Pues bien, la cosa es fácil. Debes eliminar la baranda horizontal que se ve en la segunda foto y montar ahí un tabique ya sea de obra o de pladur. A continuación, iría una puerta coincidiendo con el último escalón. Puede ser una puerta corredera que cierre contra el tabique en cuestión. Entonces sí puede ser efectivo colocar en el distribuidor o pasillo que da acceso a las habitaciones un split para calentar, o enfriar, esta zona cuando os convenga.

Hola, es que estéticamente no nos convence una puerta queremos que siga siendo abierto como esta.

Decir que el año pasado puse un radiador en la escalera ( lo leí por aquí) y note que no bajaban las brisas frías.

¿Me puedes enviar un plano de la planta alta?