Ampliación elementos radiador

Hace cinco años adquirimos una vivienda nueva y siempre hemos tenido problemas de excesivo calor en verano y frío en invierno. Es un ático, todo exterior sin edificios alrededor. Tenemos ventanas con vidrio doble climalit pero son de aluminio sin rotura de puente térmico. Cuando entramos a vivir sin usar la calefacción el piso llegó a estar a 12º y en verano a 29º. Tenemos una caldera Junkers que funciona con depósito de gas propano. Creemos que el sistema de calefacción que nos instalaron es bastante pobre, pocos radiadores y los que hay tienen pocos elementos. El piso tiene dos plantas, aunque la de abajo simplemente es un recibidor, es la entrada de la vivienda con unas escaleras que van al piso de arriba, hay que decir que abajo no tenemos radiador ni tampoco tenemos una puerta que separe ambas plantas. El piso de arriba tiene unos 70 metros cuadrados, los radiadores que tenemos son: comedor 20 metros cuadrados, 17 elementos en dos radiadores, uno de diez y otro de siete, habitaciones de 12 metros radiadores de siete elementos, en la cocina no tenemos, en el distribuidor de las habitaciones tampoco y en el baño hay un radiador toallero pequeño. Cada mes de invierno pagamos 200 euros de calefacción y el comedor no pasa de 20,5 y las habitaciones menos. Hemos instalado dos bombas de calor y no sabemos si para solucionar el problema deberíamos poner una puerta separando las dos plantas y usar las bombas de calor o ampliar radiadores. No se si ampliando los radiadores dispararíamos el consumo, o todo lo contrario al ampliar la superficie de contacto mejoraríamos el problema. Radidadores nuevos no queremos poner solo ampliar los existentes. Le agradezco si nos puede asesorar en cual puede ser la mejor solución para conseguir una temperatura confort de nuestra vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
En principio los radiadores son batantes acordes a los m2 pero quizás te faltan radiadores en cocina, pasillos, planta abajo que dices que no tienes..., pagar 200 euros te digo que es poco aunque no te lo creas, la gente llega incluso a pagar 600 euros... para un piso similar al tuyo..., yo pondría lo de la puerta sin duda alguna, intentaría instalar algún radiador más y sino ampliarlos, las temperaturas de 12 y 29 grados que me comentabas te aseguro que en la zona de madrid eso pasa en el 95% de las viviendas, saludos