Apertura radiadores

Tengo una casa de 3 plantas, con sus radiadores. ¿Se gasta más abriendo todos o es lo mismo que si sólo se tienen abiertos los de tres habitaciones (salón y dos dormitorios)?
¿Es qué nos ha llegado una factura de 500? Y nos hemos asustado. Tenemos la temperatura a 22º por la mañana y a 18 por la noche. El termostato está en la planta de abajo, en el salón.
¿Qué podemos hacer? ¿No usar los radiadores y poner radiadores eléctricos portátiles dependiendo en la habitación en la que estamos?

3 respuestas

Respuesta
Cuando una llave de un radiador esta abierta lo que ocurre es que el agua caliente que sale a 70-90ºC de la caldera (dependiendo de qué temperatura se ponga, recomendada 70-75ºC) pasa a través del radiador i se enfría un poco, cediendo calor al aire que lo rodea. El aguia un poco más fría, pasa al siguiente radiador, y así sucesivamente, Si hay muchos radiadores abiertos, la temperatura del agua de retorno a la caldera es inferior y se necesita más energía para subiirla de nuevo a la temperatura de consigna 75ºC. Así lo recomendable es cerrar los que no se usen y también las puertas de esas habitaciones para que el aire más caliente de las estancias en que hay radiador caliente, no pase a las habitaciones frías en las que se ha cerrado la llave. Por otra parte, al ser una casa de 3 pisos, el aire caliente sube (tiene menor densidad, pesa menos) y el aire frío baja, de manera que el termostato que está abajo está demandando energía para calentar la planta de abajo. El motivo de tanto gasto es la suma de estas dos ideas y otras pequeñas fugas que haya por ventanas (hay que bajar las persianas cuando se vaya el sol), etc Yo compartimentaría la planta de abajo (un puerta o algo) de manera que el termostato llegará antes a la T=21ºC (recomendada) y parará de demandar energía a la caldera. Puede ser más económico calentar habitaciones aisaldas con calefactor eléctrco localmente que esperar a que al aire caliente suba y de confort a esa habitación. Ese es el problema de las casas de varias plantas. En verano, con el aire acondicionado, seguramente ocurriá algo similar, pero con el frío (ausencia de calor)
Respuesta
Tres plantases mucha tela y ademas te influya que la planta de arriba se te va el calor y la de abajo coge el frio del garaje si lo tienes y en la de en medio se esta de lujo, ¿si cierras los radiadores de las habitaciones que no usas por supuesto vas a ahorrar un poco en el consumo pero si pones radiadores eléctricos para calentarlo que cierras vas a terminar pagando más que si usas tu instalación y analiza en la gran mayoría de los pisos se paga normalmente entre 150 y 200? Así que en una casa de tres plantas no te has disparado mucho y sobre todo con el frio que ha hecho
Respuesta
-1
Ya he contastado a esta pregunta. Finalízala