Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > romram > calefacción de gas o gasoil vs calor azul

calefacción de gas o gasoil vs calor azul

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/01/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
07/01/2009
albeag, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola buenas. Necesito poner algo de calefacción en mi casa. Fuimos a una tienda y alli me aconsejaron ponerme calor azul que era lo mejor. Despues de poner varios radiadores observamos que no calentaban ya que mi casa es de 2 plantas con una escalera abierta que hace q todo el calor se acumule en el hueco de la escalera. Vino un tecnico y nos dijo que aquí habia que hacer era: 
        - poner los radiadores en el piso de arriba (uno o dos por habitacion y otro en el hueco de la escalera) y poner un split de aire con bomba de calor creo k dijo de 4000 o 5000
         - poner calefación con una caldera de gas o gasoil.
Puesto que no keremos volver a pagar el pato querria vuestro consejo respecto a lo que me va a calentar y a lo economico no solo al principio si no luegoen el consumo.
ahora mismo tenemos un emisor de fagor 1500w y 2 abarron de 1250. Tambien tengo hecha la modificación en el cuadro electrico un diferencial con 40 A. Se tambien que necesitaria poner en el piso de arriba cables cn una seccion mas gruesa ya que los que tengo son los normales de alumbrado.
Mi casa tiene 2 planta como ya dije con un total de casi 140 m2. la planta de abjo tiene un comedor de algo menos de 40 m2  y una cocina y baño que mas o menos son los otros 30. No hay ninguna puerta meno la del baño que es pequeño. Asi que la cocin y comedor estan conectados. Lueg la escalera es completamente abierta. En el piso de arriba 3 habitaciones  y 2 baños todos con sus correspondientes puertas.
Y por ultimo que suele resultar mejor que te lo instalen todo los tecnicos de gas natural?? o otro independiente conozco gente del sitio donde trabajo que seguro que es sabe hacerlo.
07/01/2009
albeag, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Para empezar olvidate del calor azul solo sirve como apoyo para otro sistema con el que te quedes un poco corto como con las bombas de calor.
En tucaso caldera lo que quieras gas o gasoil ya que para estar calientes hay que gastar a no ser que la pongas de leña pero ya sabes los problemas de la leña,si tiees la posibilidad de gas yo pondria gas por:
comodidad-no tienes que estar pendiente de si queda gasoil en el deposito
espacio-no tienes que poner depósito de gasoil que ocupa
Respecto a que te lo ponga gas natural pues si quiers tener problemas que te lo hagan ellos que los tendras ,busca un instalador de fuera y si es posible de tú confianza mejor ,sino dejate recomendar alguno de algún compañero de trabajo o vecino que se la hayan puesto y que haya quedado contento,mi recomendación cualquiera menos gas natural
08/01/2009
Usuario
hola muchas gracias por el consejo. Me da rabia haberme ya gastado dnero en radiadore de calor azul. ¿podria alguien darme una vision general de los gastos de ambas? ¿lo digo tambien si hablo con algun técnico independiente saber mas omenos si me pide mucho o poco. Tambienme gutaria tener varios puntos de vista antes de decidirme. Valoro mucho cualquier aportacion que me hagais. Un saludo
08/01/2009
albeag, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Te va a salir mas caro la instalación de gasoil que la de gas por el deposito,por lo demas no te puedo decir hay que tener muchas cosas en cuenta para poder darte un precio aproximado para hacerlo hay que ver la situación de cada habitación,superficie ,etc.
13/01/2009
Usuario
ok muy amable asi me hago por lo menos una idea de como esta eso. He llamado a los de gas natural a ver que me cuentan. si tuviera alguna duda ya me pondria en contacto con ustedes. gracias por su tiempo. Un saludo
Enlaces patrocinados