¿Quién es responsable de crear camino para urbanizar?

Para poder construir en una parcela urbanizable el ayuntamiento pide un requisito que es el ponerse de acuerdo con el propietario de la parcela continua para crear el acceso a dicha parcela, tendría que derribar parte de mi muro para darle a el acceso, ¿se puede negar el a crear acceso? (¿Puesto qué si el no lo hace yo no puedo construir) y siendo mi terreno el que tengo que darle acceso debería comprarme esos metros o los tendría que ceder?

1 Respuesta

Respuesta

Es mas complicado de lo que crees. Hay que formar una junta de compensación, ceder suelo para viales, presentar planos y proyectos al ayuntamiento, pagar gastos de urbanización y canalizaciones de agua, electricidad, gas, alumbrado, etc, y lo que es suelo urbanizable se convierte en solar edificable